General Motors confirma que trabaja en una camioneta 100% eléctrica

La información fue revelada por la directora general de la compañía al entregar el informe trimestral de ganancias que, para bien de la empresa, superó las estimaciones.

01 de Mayo de 2019 | 15:31 | Por Carlos Valdés

Prototipo Chevrolet Colorado ZH2 - Vehículo impulsado por una celda de combustible de hidrógeno.

GM
General Motors (GM) confirmó que ya trabaja en una nueva pick-up que, a diferencia del resto de vehículos de su catálogo, será 100% eléctrica y que debería salir al mercado durante los próximos años.

Así lo aseguró la directora general de GM, Mary Barra, luego de entregar el informe trimestral de ganancias de la compañía, el que superó las estimaciones debido precisamente al aumento en la venta de camionetas en Estados Unidos, además de otros factores.

La alta ejecutiva se excusó de entregar más detalles respecto al proyecto, aún cuando aclaró que esta pick-up es parte de toda una nueva gama de vehículos cero emisiones que tiene contemplado desarrollar la firma.

A juicio de expertos, el anuncio de General Motors llega con cierto grado de retraso, ya que cuando su camioneta eléctrica salga al mercado deberá competir con el Ford F-150 eléctrico que ya fue anunciado por la marca del óvalo y una camioneta proveniente de Tesla y cuyo proyecto ya está en marcha.

No obstante, otros aseguran que GM tiene una parte importante del proyecto ya avanzado y recordaron que hace un tiempo la empresa, a través de su filial Chevrolet, presentó su primera camioneta cero emisiones pero que operaba con una celda de combustible de hidrógeno, cuya función era generar electricidad en reemplazo de una gran batería de litio.

Ese vehículo fue bautizado como el “Colorado ZH2” y fue pensado, diseñado y construido para responder a requerimientos militares. De hecho, el “camión” fue probado por el Ejército de Estados Unidos, sin que hasta ahora alguna unidad haya entrado a la línea de producción.

Además, mediante Cadillac (también filial de GM) ya han tenido experiencias con la electrificación de vehículos. De hecho, en el pasado Salón de Detroit presentaron los primeros bosquejos del Cadillac XT6 que aspira a convertirse en el primer vehículo cero emisiones de la marca, incluso antes de su camioneta.

De acuerdo a la información proporcionada por Cadillac, su primer EV estará desarrollado sobre una plataforma modular que servirá como base para una serie de modelos que llegarán al mercado antes de 2021.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores