Porsche pone en marcha modernas plantas de energía que reducen las emisiones de CO2

El objetivo del fabricante alemán no solo es tener vehículos amigables con el medio ambiente, sino también plantas de fabricación que no dejen huellas de contaminación.

06 de Mayo de 2019 | 12:46 | Europa Press

Oficinas de Porsche en la ciudad de Stuttgart.

shutterstock
El fabricante automovilístico Porsche ha puesto en marcha dos plantas de “cogeneración” para producir internamente calor y energía, además de reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del área de Stuttgart-Zuffenhausen, según informa la marca alemana.

Las centrales térmicas y eléctricas, con una potencia de alrededor de dos megavatios, funcionarán exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de desechos orgánicos.

Según el departamento de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Porsche, las plantas tienen una eficiencia total de más del 83%.

Las instalaciones de cogeneración no expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar otras áreas de producción.

De hecho, el fabricante de autos de alta gama aseguró que cerca del 90% del calor generado por estas plantas se usará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción en las instalaciones de Zuffenhausen, donde se fabrica el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

"Nuestro objetivo no es simplemente producir un automóvil con cero emisiones de CO2, sino asegurarnos de que no dejamos ninguna huella ambiental. Por eso buscamos la 'fábrica de impacto cero'", ha asegurado el responsable de Producción y Logística del consejo de dirección de Porsche, Albrecht Reimold.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores