EMOLTV

Atención fanáticos del rally: WRC en Chile logra increíble inscripción de 63 autos

Los equipos ya llegaron a Concepción y siguen su preparación de cara a la competencia que parte oficialmente el jueves 9 de mayo con el Shakedown.

07 de Mayo de 2019 | 12:14 | Emol
imagen
RallyMobil
Si bien el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se desarrollará en Concepción entre el 9 y 12 de mayo, la ciudad ya vibra con la competencia tuerca y los equipos de las distintas categorías ya están instalados en la Región del Biobío para dar vida a la cita planetaria.

Serán 63 los vehículos que correrán por las complejas rutas de esta zona del país pilotados por deportistas de 18 países según la lista de inscritos para el Copec Rally Chile, que corresponde a la sexta fecha del WRC.

En la categoría más importante del evento motor, el equipo Hyundai envió tres i20 WRCs a tierras chilenas para ser pilotados por los referentes del campeonato: Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y el nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb.

Por otro lado el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team será representado por Ott Tänäk, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Los pilotos Welshman Elfyn Evans y Teemu Suninen, en tanto, participan en el programa de M-Sport Ford World Rally Team line-up con dos Fiesta WRCs.

Además, Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial, y Esapekka Lappi, compañero de equipo finlandés, representan a Citroën Total World Rally Team.

El competidor individual Lorenzo Bertelli completa el parque de World Rally Car en un M-Sport Ford Fiesta.

Para conocer otros nombres que correrán en Chile puedes ingresar a La Ruta RallyMobil y seguir todos los pormenores del evento tuerca.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?