División de vehículos autónomos de GM recauda 1.150 millones de dólares en inversiones

GM Cruise LLC es considerado entre los líderes en la carrera por desplegar vehículos autónomos sin conductores humanos de respaldo.

08 de Mayo de 2019 | 13:31 | AP, Emol
Shutterstock
Un grupo de inversionistas anunció una inyección de $ 1.150 millones de dólares para GM Cruise LLC, la unidad de vehículos autónomos de General Motors.

GM indicó que entre los inversionistas destaca el grupo liderado por T. Rowe Price además de Honda y la firma japonesa de inversiones en tecnología SoftBank.

El director general de Cruise, Dan Ammann, dijo en un comunicado que la inversión le da a la empresa recursos profundos para aprovechar, desarrollar y desplegar vehículos de auto conducción.

Con este dinero, Cruise aumentó su valoración a $ 19 mil millones, junto con elevar las inversiones significativamente durante los últimos meses.

La inyección se produce cuando los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología buscan ayuda para cubrir el tremendo costo que significa el desarrollo de vehículos autónomos.

En ese sentido Cruise es considerado entre los líderes en la carrera por desplegar vehículos autónomos. La empresa ya se ha comprometido a sacar sus coches a las calles este año aunque por el momento no ha especificado el mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores