Conoce las medidas de seguridad para disfrutar del Mundial del Rally en Concepción sin accidentes

Los fanáticos que van a las rutas tienen lugares definidos para ver el paso de los autos. Estos espacios están delimitados con cinta amarilla y son las únicas zonas donde pueden instalarse.

10 de Mayo de 2019 | 13:56 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Concepción
Enzo Giusti, Emol
CONCEPCIÓN.- La seguridad ha sido uno de los temas principales durante la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se desarrolla en Concepción durante este fin de semana, debido a algunos episodios donde el mal comportamiento de algunos fanáticos ha sido protagonista.

Es por eso que es necesario conocer las medidas de seguridad para disfrutar del WRC sin accidentes en la ruta. Lo primero que debes saber es que los fanáticos tienen lugares definidos para ver el paso de los autos. Estos espacios están delimitados con cinta amarilla y son las únicas zonas donde pueden instalarse.

Los lugares con cinta roja están estrictamente prohibidos y la organización tiene la facultad de suspender los tramos si es que el público no respeta las medidas de seguridad.

Otras de las recomendaciones que entrega la organización es no fumar en la ruta, no prender fuego y no botar basura para así evitar que la FIA sancione al país por el comportamiento.

También debes saber es que está totalmente prohibido lanzar objetos al recorrido ya que puedes poner en riesgo la seguridad de los aficionados y de los deportistas.

Las zonas de saltos después de puntos ciegos también son de alto peligro y de ahí que solo se debe ubicar detrás de las cintas amarillas y seguir las instrucciones de los comisarios de la ruta en todo momento.

Por otro lado, entre los consejos para los fanáticos también destaca el ubicarse en lugares elevados a más de cinco metros de altura de la carrera. Esta pequeña acción entrega una mejor visibilidad de la pista y también aporta a la seguridad de los espectadores y pilotos.

Durante la competencia, y en todas las fechas del RallyMobil durante el año, la presencia policial es constante y en Concepción no ha sido la excepción.

Recuerda que puedes seguir todos los detalles de la fecha de Concepción del WRC a través del sitio La Ruta RallyMobil de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores