Estudio revela elevada presencia de gérmenes y bacterias en autos de uso compartido

Para realizar el análisis se utilizaron tres vehículos de uso compartido mediante aplicaciones móviles, tres coches de alquiler y tres taxis.

17 de Mayo de 2019 | 09:41 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Un estudio realizado en Estados Unidos por la compañía de seguros Netquote alertó sobre la elevada presencia de gérmenes y bacterias en vehículos de uso compartido mediante aplicaciones móviles, arriendo o simples taxis de pasajeros.

Para el estudio se dispuso de nueve coches que circulan en el sur del estado de Florida y que son usados para transportar a turistas o personas locales.

De los nueve coches, tres eran vehículos de uso compartido, tres eran taxis y tres eran vehículos de alquiler de los cuales se extrajeron distintas muestras que fueron analizadas por un laboratorio especializado.

Con los resultados disponibles se pudo establecer que los lugares más contaminados con gérmenes y bacterias eran las plazas traseras de los coches donde los porcentajes superaron notoriamente a las butacas delanteras.

Dicho análisis se logró en base a las bacterias y a las unidades formadoras de colonias (UFC), que se usan para medir la cantidad de microorganismos concentrados en una muestra líquida o sólida.

La segunda conclusión más relevante del estudio es que en los vehículos de uso compartido a través de aplicaciones móviles es donde se encontró una mayor concentración de microorganismos.

Según indica el informe, en dichos autos se hallaron más de 6 millones de UFCs por pulgada cuadrada de media, mientras que en los autos de alquiler se encontraron 2 millones y 27.000 en los taxis.

Es decir, en un vehículo de uso compartido hay 219 veces más gérmenes que en un taxi, siempre hablando en términos medios, cifra que incluso supera los hallados en un inodoro o una tasa de café.

En estos coches las zonas más contaminadas fueron los botones de las ventanillas y los cinturones de seguridad, incluso más que en las manillas de las puertas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores