Ford anuncia la reducción del 10% de su planta de empleados a nivel mundial

La drástica medida significará que unos 7 mil trabajadores de la marca al rededor del mundo pierdan su fuente laboral. Solo en Estados Unidos esta medida afectará a unas 2.300 personas.

20 de Mayo de 2019 | 15:17 | Reuters
shutterstock
La empresa Ford Motor Co anunció esta jornada que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7.000 empleos para fines de agosto.

La drástica medida se enmarca en la reestructuración mundial que la marca del óvalo lleva a cabo para asegurar su funcionamiento y que significará un ahorro de unos 600 millones de dólares anuales.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que los recortes incluyen salidas voluntarias y despidos.

Un portavoz de la empresa añadió además que se congelarán las plazas laborales actualmente disponibles y que la medida afectará a unos 2.300 trabajadores sólo de Estados Unidos.

"Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos", dijo Hackett en el correo.

La automotriz estadounidense ha estado los últimos meses desarrollando un profundo proceso de reestructuración de sus operaciones a nivel mundial para mejorar su rentabilidad y apurar el desarrollo de productos, con recortes o anuncios de reducciones en Europa, América del Sur y Rusia.

El fabricante también firmó un acuerdo con la alemana Volkswagen AG para unir fuerzas en el segmento de VAN comerciales y camionetas. Las compañías están negociando además una alianza más amplia para el desarrollo de vehículos eléctricos y de autoconducción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a las automotrices, especialmente a General Motors Co por reducir empleos. No obstante, se ha enfocado principalmente en los trabajos en las fábricas más que en las reducciones de los empleados de oficina. La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato sobre los anuncios de Ford.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores