Autos clásicos ganan popularidad en Alemania y suman más de medio millón de unidades

Informe reveló que el número de estos vehículos ha experimentado un importante aumento en el país europeo.

22 de Mayo de 2019 | 09:13 | DPA

BMW 502 (1954)

shutterstock
La Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) de Alemania informó que el número de vehículos clásicos que circulan por calles y autopistas del país experimentó una importante alza en el último año.

Según indica el organismo rector, el 1 de enero de 2019 se contabilizó más de medio millón de coches cuya antigüedad es de 30 o más años.

El informe precisa que en total son 536.515 unidades con estas características, es decir 58.765 más que los registrados en 2018.

Del universo de vehículos clásicos registrados, señala el documento emanado de la KBA, 475.000 son automóviles (88,5%), de los cuales 148.000 mil son descapotables.

Respecto a la antigüedad de los vehículos, el texto precisa que unos 210.000 coches tienen entre 30 y 39 años de existencia, mientras que unos 104.000 vehículos tienen entre 50 y 59 años desde su salida de la línea de producción. Los más antiguos sobrepasan los 60 años y suman 43.000 unidades.

Estos vehículos pueden llevar las llamadas placas históricas, simbolizadas con un "H" al final del número de la patente y que identifica a estas máquinas como "bienes culturales históricos".

Según se reveló, esta clasificación permite a los propietarios de los vehículos acceder a ventajas en términos de seguros e impuestos.

Al respecto, representantes del Automóvil Club de Alemania (ADAC) dijeron no estar sorprendidos con la noticia ya que durante los últimos años se ha hecho evidente el interés de los alemanes por tener coches clásicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores