BMW incorpora un nuevo motor de gasolina y 530 caballos a sus modelos X5 y X7 2020

Los dos todoterreno de altas prestaciones de la marca alemana se fabricarán en Estados Unidos y las primeras unidades podrían estar en algunos mercados a mediados del segundo semestre de este año.

22 de Mayo de 2019 | 14:05 | Europa Press
shutterstock
La empresa alemana BMW comunicó esta jornada que ha decidido incorporar en la gama de los SUV X5 y X7 un nuevo motor de gasolina de ocho cilindros con 530 caballos de potencia, basado en la tecnología TwinPower Turbo.

De esta manera las nuevas versiones de BMW quedarán bajo el alero de su departamento Motorsport, dada sus altas prestaciones, recibiendo el nombre de X5 M50i y BMW X7 M50i.

Ambas versiones se fabricarán a partir de agosto en la planta de la marca alemana en Spartanburg, Estados Unidos, y estarán disponibles en algunos mercados a mediados del segundo semestre de este año.

Con la nueva mecánica, el próximo X5 M50i será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, mientras que el X7 M50i lo hará en 4,7 segundos.

Según reveló la empresa germana, el nuevo X5 M50i llegará equipado con suspensión adaptativa M. Esto permitirá seleccionar uno de los dos conjuntos de características para los amortiguadores controlados electrónicamente, que pueden activarse mediante los mandos de experiencia de conducción, incluidos los modos Confort y Sport.

Por su parte, el X7 M50i cuenta con suspensión neumática adaptativa en ambos ejes, y que también estará disponible opcionalmente para el X5 M50i.

En el modo de conducción Sport y a velocidades superiores a 138 kilómetros por hora, el sistema reduce 20 milímetros la altura de la carrocería del vehículo respecto al suelo de forma automática.

Además, el conductor también puede ajustar la altura de la carrocería pulsando un botón. Hay dos niveles disponibles, que elevan la altura hasta 40 milímetros por encima del ajuste estándar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores