EMOLTV

Chevrolet lanza sistema que evita que adolescentes puedan conducir sin cinturón de seguridad

La empresa del corbatín anunció que este nuevo sistema de seguridad será estándar para algunos de sus modelos vendidos en Estados Unidos.

22 de Mayo de 2019 | 16:25 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
La empresa Chevrolet dio a conocer un nuevo sistema de seguridad que próximamente comenzará a ser estándar en varios de sus modelos y que obligará a los adolescentes que deseen conducir a usar cinturón de seguridad durante el proceso.

Un estudio realizado en el país del norte reveló que el 41% de los estudiantes de secundaria reconocen no usar el sistema de seguridad mientras manejan o van de copilotos. De hecho, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de adolescentes en Estados Unidos.

De ahí que el fabricante de autos decidió desarrollar un sistema de seguridad que obligue a los jóvenes a usar el cinturón de seguridad que, pese a sus años de existencia, sigue siendo considerado como el más efectivo de todos los hasta ahora creados.

La nueva característica de protección para conductor y copiloto será estándar en todos los vehículos Chevy Traverse, Malibu y Colorado de 2020.

El sistema opera al programar un juego de llaves del coche para que queden en la configuración "conductor adolescente". De esa manera, cuando el joven use su llave para arrancar el automóvil, deberá hacerlo con el cinturón ya instalado, de lo contrario no podrá desbloquear el cambio de velocidades del automóvil. Además, la radio también permanecerá en silencio hasta que el conductor cumpla con la exigencia seguridad.

La idea, dijeron, es básicamente molestar al adolescente con pequeños inconvenientes hasta que cumpla con la exigencia de seguridad.

De hecho, el modo "conductor adolescente" de Chevy también proporcionará a los padres un completo informe sobre los hábitos de conducción de sus adolescentes. Eso incluye la cantidad de veces que el conductor excedió el límite de velocidad o activó la alerta de colisión frontal.

No es el primero, pero si el más avanzado


Este desarrollo no es totalmente nuevo para Chevrolet, ya que el constructor de automóviles ya había introducido por primera vez su programa de incentivo y monitoreo para la conducción segura llamado Teen Driver en el 2016 en el modelo Malibu.

Cuando este se activa, el Teen Driver silencia el sistema estéreo hasta que se ajustan los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero. Además activa automáticamente medidas de seguridad como el Control de estabilidad, Control de tracción, Frenado de colisión frontal y Frenado peatonal delantero.

Usando un código PIN configurable, los padres también tienen la capacidad de establecer un límite máximo del volumen en la radio del coche y emite una alerta de advertencia de exceso de velocidad. Ahora ese conjunto de características incluye esta última actualización denominada "Buckle to Drive".

Según Tricia Morrow, ingeniera de estrategia de seguridad de la empresa matriz de Chevy, General Motors, el fabricante de automóviles ya ha probado la efectividad de este sistema y prueba de eso es que el Instituto para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos calificó con nota A esta nueva herramienta que según sus estudios fue un 16% más efectiva que otros mecanismos que promueven el uso del cinturón de seguridad.

"Hemos estado investigando este sistema durante bastante tiempo", dijo Morrow, quien añadió que una vez que ingrese como sistema estándar para sus modelos ayudará a reducir el número de conductores inseguros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?