Mercedes Benz amplía la gama del Clase E con una variante híbrida enchufable

La nueva versión tendrá una motorización compuesta por un propulsor diésel y otro eléctrico que sumados ofrecerán una potencia de 306 caballos.

28 de Mayo de 2019 | 09:44 | Europa Press
Daimler/archivo
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz decidió ampliar la gama de su modelo Clase E incorporando a su actual catálogo una versión híbrida enchufable llamado E 300 que llegará tanto en carrocería de cinco puertas (berlina) como familiar (estate).

La información fue dada a conocer por la marca de alta gama en un comunicado público donde se añade que el nuevo Clase E 300 utilizará una motorización diésel de cuatro cilindros con una potencia de 194 caballos que estará asociada a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

El modelo también incorpora un propulsor eléctrico de 122 caballos que, sumado al propulsor de combustión interna ya descrito, permitirá acceder a una potencia total de 306 caballos, mientras que el consumo de combustible se sitúa en 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo NEDC.

Mercedes-Benz indicó que la introducción de esta variante híbrida enchufable en su gama está en línea con su objetivo de que, para 2022, toda su oferta de turismos esté lista para ser electrificada con diferentes tecnologías.

La corporación de la estrella estima que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de sus matriculaciones mundiales para el ejercicio 2025, una cifra que variará en función del desarrollo de las infraestructuras, las preferencias de los clientes y el marco regulatorio.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E 300 de puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos (6 segundos en el Estate) y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que en modo eléctrico puede alcanzar 130 kilómetros por hora.

En la versión berlina, el nuevo modelo de la marca de la estrella puede circular durante 54 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que esta distancia se reduce a 52 kilómetros con la carrocería familiar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores