Ferrari presentó el SF90: el primer cavallino rampante híbrido enchufable y digital

El Ferrari SF90 Stradale ostenta un motor 4.0 V8 biturbo y tres propulsores eléctricos que sumados llegan a los 1000 CV. Puede ir de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

30 de Mayo de 2019 | 11:53 | Por Carlos Valdés
Youtube/Ferrari
Después de una larga espera y muchos adelantos, finalmente la casa de Maranello presentó su última propuesta en potencia, alta performance y nueva tecnología. Se trata del Ferrari SF90 Stradale, su nuevo superdeportivo que llega para marca el inicio de una nueva era en la automotriz italiana de alta gama, ya que se trata del primer Cavallino Rampante en versión híbrida enchufable y con su instrumentación 100% digital.

Si bien esta obra de arte tiene muchos puntos altos, quizá lo que más llama la atención es su innovador sistema de propulsión PHEV. Por un lado el coche ofrece el exitoso motor 4.0 V8 biturbo de Ferrari que genera para este modelo una potencia de 780 caballos que se suman a otros 220 CV que provienen de tres modernos propulsores eléctricos.

De esta manera el nuevo Ferrari SF90 Stradale ofrece a su conductor 1000 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas para una experiencia única de manejo y poder.


Más rápido que el LaFerrari


De hecho, este brioso corcel de Maranello puede ir de 0 a 100 km/h en impresionantes 2,5 segundos, y solo requiere de 6,7 segundo para alcanzar los 200 km/h.

El superdeportivo alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y, según reveló la marca, pudo derrotar al LaFerrari al conseguir un registro de 1:19 en el circuito de Fiorano.


Definitivamente este nuevo modelo de Ferrari es único en su tipo, no solo por lo ya descrito sino también por otros detalles no menores como que fue construido sobre una plataforma totalmente nueva y específica para este proyecto.

Esto se debió principalmente a las exigencias que implicó para los constructores incluir todos los elementos propios de un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Sin ir más lejos, la casa de Maranello reveló que para su construcción se empleó una mayor cantidad de aluminio y otros materiales que pudieran aportar en el control del peso de coche que llega a solo 1.540 kilos, además de mejorar en un 40% la rigidez torsional del auto.

Quienes tengan la suerte de manejarlo podrán escoger desde el volante cuatro modos de conducción. El eDrive permite rodar como eléctrico durante 25 kilómetros, el Hybrid utiliza todo el sistema para buscar la eficiencia, en el Performance el motor 4.0 V8 siempre está en funcionamiento y en el Qualify se potencia el rendimiento en detrimento de la carga de la batería.

Diseño


Su diseño tampoco dejó indiferente a los fanáticos del mundo motor. A juicio de sitios especializados como AutoBild.es sus líneas combinan a la perfección una propuesta futurista con claros guiños a la tradición de la marca. En otras palabras, tiene un aire que resulta muy familiar pero presenta elementos innovadores que marcan la diferencia respecto a otros Ferrari

Un ejemplo de esto son sus faros delanteros que destacan por ser muy finos. En su parte posterior, además de los dos grupos dobles de focos, sobresalen las dos salidas de escape que a diferencia de otros modelos están en una posición más elevada que lo normal.


Según explicaron los responsables del diseño, todos estos detalles ayudan a optimizar su aerodinámica.

La buena noticia de Ferrari es que el SF90 Stradale no será de edición limitada y la mala es que la marca italiana aún no ha querido revelar su precio final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores