EMOLTV

Sale a subasta uno de los modelos más legendarios de Mercedes Benz

Se trata de un impresionante 300 SL Gullwing fabricado en 1956 y que se encuentra totalmente restaurado. Te invitamos a revisar su galería de imágenes. (Revisa la galería de imágenes)

01 de Junio de 2019 | 16:05 | Por Carlos Valdés
Un reconocido sitio de subastas en Internet puso a la venta un impresionante y poco común Mercedes Benz 300 SL Gullwing, el que ha sido calificado por muchos como uno de los modelos más legendarios de la marca alemana y de la automoción mundial.

En este caso, se trata de una de las 308 unidades coupés fabricadas por la marca alemana en 1956 y cuyo valor ya supera el millón de dólares según las ofertas que han llegado a la empresa a cargo de la operación.


Si por algún motivo desea participar de esta exclusiva subasta debe saber que se trata de un vehículo que fue completamente restaurado en 2016.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción del motor 3.0 litros y seis cilindros que venía de fábrica y que genera una potencia de 215 caballos. Su sistema de frenos, en tanto, es totalmente nuevo.


El interior del coche también fue renovado y destaca por tener un elegante tapizado en cuero gris claro. De hecho, el sitio español Motor1 asegura que la condición del coche es perfecta y que está en plenas condiciones para tomarlo y disfrutarlo en la carretera.

Según informa la empresa de subastas online bringatrailer.com este deportivo alemán ha tenido tan solo cuatro dueños desde que salió de la línea de producción de Mercedes Benz.


Inicialmente el 300 SL Gullwing fue adquirido por George Sterner, residente en Pennsylvania. Después de 22 años de uso (1978) el deportivo fue vendido al doctor Edward C. Falk, quien vivía en las afueras de Pittsburgh. En ese momento, el coche tenía alrededor de 16.000 kilómetros.

En 1998 el vehículo alemán fue heredado por el hijo del cirujano, Edward, quien lo tuvo hasta que falleció en 2013, año en que lo adquirió la casa de subastas Bring a Trailer que ordenó su completa restauración tres años más tarde.

Además de las reparaciones ya mencionadas todo el salpicadero se limpió y pulió, al igual que el tapizado del techo y las puertas. De igual manera su carrocería fue vuelta a pintar con el mismo color con el que salió de fábrica y se instaló un nuevo parabrisas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?