EMOLTV

Volkswagen rompe récord para autos eléctricos en el mítico circuito de Nürburgring

El anterior registro estaba en manos de la startup china NIO que en 2017 logró el mejor tiempo con su vehículo EP9.

04 de Junio de 2019 | 10:14 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
El poderoso auto eléctrico que Volkswagen construyó para competir y quedarse con el Pikes Peak International Hill Climb durante el año pasado acaba de romper otro récord luego que ayer lunes el ID R de la automotriz alemana anotara el menor registro hasta ahora conseguido por un coche cero emisiones en el mítico circuito de Nürburgring.

Según publica el sitio TheVerge.com, el auto eléctrico del grupo germano anoto un tiempo de 6:05.336 minutos en cubrir la pista, es decir 40 segundos menos que el récord alcanzado en 2017 por la startup china NIO con su vehículo eléctrico EP9.

Volkswagen originalmente construyó la ID R con el expreso propósito de correr en Pikes Peak, una competencia de un siglo de antigüedad que se realiza en Estados Unidos y en la que los autos en carrera deben cubrir un complejo camino en subida, con 156 vueltas y 20 kilómetros de distancia para llegar a la meta ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En este desafío, el auto eléctrico de Volkswagen anotó el recorrido más rápido de la historia y rompió el récord para autos cero emisiones por solo un minuto.

Después de alcanzar sus objetivos en Pikes Peak, la automotriz alemana centró su atención en el circuito de Nürburgring, calificado por muchos como la pista más compleja y famosa del mundo.

Para poder hacer frente al llamado “Infierno Verde” el fabricante de autos alemán debió rediseñar algunos de los componentes internos del ID R que dispone de 670 caballos de potencia, suficientes para, tras algunas vueltas de prueba, establecer el nuevo récord para autos eléctricos en el famoso circuito.

Quizá lo único de lo que no se puede vanagloriar Volkswagen es que pese a todo el esfuerzo, el registro alcanzado no fue suficiente para anotarse como la vuelta más rápida dada alguna vez por un vehículo en el famoso autódromo.

De hecho, este honor sigue en manos del fabricante alemán Porsche que el año pasado consiguió una vuelta de solo 5:19.55 minutos con el 919 Hybrid Evo, también ganador de Le Mans.

Al respecto, el equipo a cargo del ID R reconoció que por el momento el coche eléctrico tiene algunas limitaciones que le impiden intentar romper el registro de Porsche.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?