Volkswagen rompe récord para autos eléctricos en el mítico circuito de Nürburgring

El anterior registro estaba en manos de la startup china NIO que en 2017 logró el mejor tiempo con su vehículo EP9.

04 de Junio de 2019 | 10:14 | Por Carlos Valdés
El Mercurio
El poderoso auto eléctrico que Volkswagen construyó para competir y quedarse con el Pikes Peak International Hill Climb durante el año pasado acaba de romper otro récord luego que ayer lunes el ID R de la automotriz alemana anotara el menor registro hasta ahora conseguido por un coche cero emisiones en el mítico circuito de Nürburgring.

Según publica el sitio TheVerge.com, el auto eléctrico del grupo germano anoto un tiempo de 6:05.336 minutos en cubrir la pista, es decir 40 segundos menos que el récord alcanzado en 2017 por la startup china NIO con su vehículo eléctrico EP9.

Volkswagen originalmente construyó la ID R con el expreso propósito de correr en Pikes Peak, una competencia de un siglo de antigüedad que se realiza en Estados Unidos y en la que los autos en carrera deben cubrir un complejo camino en subida, con 156 vueltas y 20 kilómetros de distancia para llegar a la meta ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En este desafío, el auto eléctrico de Volkswagen anotó el recorrido más rápido de la historia y rompió el récord para autos cero emisiones por solo un minuto.

Después de alcanzar sus objetivos en Pikes Peak, la automotriz alemana centró su atención en el circuito de Nürburgring, calificado por muchos como la pista más compleja y famosa del mundo.

Para poder hacer frente al llamado “Infierno Verde” el fabricante de autos alemán debió rediseñar algunos de los componentes internos del ID R que dispone de 670 caballos de potencia, suficientes para, tras algunas vueltas de prueba, establecer el nuevo récord para autos eléctricos en el famoso circuito.

Quizá lo único de lo que no se puede vanagloriar Volkswagen es que pese a todo el esfuerzo, el registro alcanzado no fue suficiente para anotarse como la vuelta más rápida dada alguna vez por un vehículo en el famoso autódromo.

De hecho, este honor sigue en manos del fabricante alemán Porsche que el año pasado consiguió una vuelta de solo 5:19.55 minutos con el 919 Hybrid Evo, también ganador de Le Mans.

Al respecto, el equipo a cargo del ID R reconoció que por el momento el coche eléctrico tiene algunas limitaciones que le impiden intentar romper el registro de Porsche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores