Lamborghini presenta el Huracán Sterrato Concept: un superdeportivo todoterreno

La marca italiana dio a conocer su última propuesta para quienes quisieran tener un superdeportivo para conducir fuera de carretera.

04 de Junio de 2019 | 12:44 | Por Carlos Valdés
Lamborghini
El fabricante de vehículos deportivos de alta gama Lamborghini sacudió este martes el mundo motor al presentar su última propuesta conceptual. Se trata del Huracán Sterrato, un superdeportivo que fue pensado para ser disfrutado no solo en carretera, sino también fuera ella.

El prototipo destaca por mantener el diseño del superdeportivo más pequeño del fabricante italiano pero con un estilo que lo acerca a los coches de rally. Además de los necesarios ajustes mecánicos, el prototipo tiene más distancia con el suelo, neumáticos más grandes, anchos guardabarros y un juego adicional de luces LED.

Si bien Lamborghini es reconocido por sus poderosos autos deportivos, la idea de tener un modelo ideal para el off-road no nace con el SUV Urus. Ya en la década de los 80s la empresa presentó el LM002 SUV y 10 años antes incursionó en versiones de rally con sus modelos Jarama y Urraco.


Con este nuevo coche conceptual la firma italiana espera incursionar con un superdeportivo que también pueda ir fuera de la carretera, según lo explicó el jefe técnico de la compañía Maurizio Reggiani.

El ejecutivo añadió que este prototipo está basado en el Huracán Evo, manteniendo su motor V10 de 5.2 litros y 640 caballos de potencia, además de su tracción en las cuatro ruedas.


Además incluye el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que no es otra cosa que el cerebro de todos los superdeportivos de la marca italiana.

El LDVI controla varios de los sistemas que incluye el Sterrato, como la tracción en las cuatro ruedas, la dirección de estas, la torsión vectorial y más, utilizando la lógica predictiva para anticipar los próximos movimientos del conductor.


No obstante, explicaron desde la compañía, en esta oportunidad el LDVI fue calibrado por los ingenieros de la marca para facilitar la conducir fuera de la carretera, mejorando el comportamiento de la tracción trasera y potenciando la tracción y la aceleración.

De igual forma, los especialistas de Sant'Agata también modificaron el diseño del Sterrato apostando por elevar su altura de manejo en aproximadamente 47 milímetros cambiando su suspensión por algo más apropiado para el off-road.


Además el Lamborghini Huracán Sterrato incrementa su ancho de vías en 30 mm, con llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos con un perfil mayor. Así logra una estética muy llamativa.

Debajo, Lamborghini agregó una placa de deslizamiento posterior que actúa como un difusor para la protección adicional de la parte inferior de la carrocería.


En la parte delantera, hay refuerzos de aluminio integrados en el marco, que están protegidos por una placa de deslizamiento de aluminio.

Otras características de protección incluyen faldones laterales reforzados con aluminio, carrocería compuesta de protección alrededor del motor y tomas de aire, y guardabarros de fibra de carbono y resina elastomérica.

Para entregarle una apariencia de rally, Lamborghini también agregó al Sterrato una barra de luces LED montada en el techo y luces de parachoques LED.

En su interior destaca un adorno deportivo que incluye una jaula de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos, paneles de piso de aluminio y nuevos asientos deportivos de carbono con doble carcasa.

La única mala noticia para quienes gustan de la marca y conducir fuera de ruta es que este deportivo off-road es solo un coche conceptual que, a juicio de los entendidos, no tiene muchas posibilidades de entrar a la línea de producción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores