Sale a subasta un genuino exponente del legendario Grupo B del Mundial de Rallys

Se trata de un MG Metro 6R4 construido en 1985 por Rover y que tan solo tiene 11 kilómetros a su haber.

04 de Junio de 2019 | 17:56 | Por Carlos Valdés
SilverstoneAuctions.com
Los fanáticos del mundo rally esperan con ansias la subasta de un MG Metro 6R4 de 1985 y que pertenece al legendario y recordado Grupo B del Mundial de Rallys, categoría calificada por muchos como la que marcó un antes y un después en la competencia motor.

El vehículo, que es puesto a la venta por la empresa Silverstone Auctions, fue un modelo de carreras fabricado por la empresa Rover para competir en el mundial de la especialidad entre 1985 y 1986, consiguiendo su mejor resultado durante el primer año cuando alcanzó la tercera posición en el Rally de Gran Bretaña gracias al piloto Tony Pond.


Esta unidad, según publica AutoBild.es, nació luego que Rover se diera a la misión de construir un vehículo sin turbo para lo cual reclutó a los ingenieros Williams.

Así las cosas, este MG Metro 6R4 esconde bajo su capó un motor V6 de 3.0 litros que genera una potencia de 400 caballos. Además ostenta tracción en las cuatro ruedas.

Uno de sus sellos más llamativos son sus grandes spoilers que le permitían generar una gran carga aerodinámica y estabilidad.


Este modelo debutó en 1985 y tan solo pudo competir hasta el año siguiente cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolvió eliminar el Grupo B luego de una seguidilla de fatales accidentes.

La unidad que se va a subastar del MG Metro 6R4 ha recorrido tan solo 11 kilómetros desde su fabricación y según indica la casa de subastas su primer propietario lo compró directamente a Austin Rover en diciembre de 1986 poco después que se eliminó el Grupo B.

Según estimaciones de Silverstone Auctions esta inusual unidad de la época de oro del rally mundial podría alcanzar un valor cercano a los 270 mil euros, es decir alrededor de 211 millones de pesos chilenos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores