Nuevo avance permitirá que autos eléctricos "compartan" energía

La empresa Rivian, que en 2018 lanzó sus dos primeros modelos eléctricos en el mercado estadounidense, es reconocida por fabricar grandes y lujosos vehículos todoterreno.

06 de Junio de 2019 | 17:10 | Por Carlos Valdés
shutterstock
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian, reconocido por sus lujosos modelos todoterreno y ser competencia directa de Tesla, anunció que la próxima generación de su camioneta R1T y el SUV R1S incluirá una nueva tecnología de baterías que permitirá la recarga de vehículo a vehículo.

Así lo reveló el CEO de la compañía, RJ Scaringe, durante una entrevista concedida al medio The Drive, oportunidad donde explicó que los coches que comercializa la firma son capaces de llevar a un número importante de personas en una aventura off-road. De ahí la necesidad que estos tengan la última tecnología de baterías existente.

Añadió que la próximamente ambos modelos tendrán celdas de energía de última generación de 180 kWh que en 30 minutos podrán repostar la electricidad suficiente para moverse poco más de 300 kilómetros y, probablemente, ofrecer una autonomía cercana a los 640 kilómetros con el 100% de la recarga.


A su vez añadió que los ingenieros de la empresa trabajan para entregar soluciones que permitan a los dueños de estos vehículos recargar sus baterías fuera de red cuando se hallen en zonas remotas sin posibilidad de acceder a los cargadores convencionales.

Para eso se avanza en la integración de pilas auxiliares y la posibilidad que se pueda repostar de vehículo a vehículo.

“Hemos diseñado el vehículo para que pueda tener paquetes de baterías auxiliares. También puedes cargar Rivian-to-Rivian, que es una buena cosa. Conectas los dos vehículos, y luego te podría dar algunos electrones", dijo el CEO del fabricante de vehículos de lujo cero emisiones.


Añadió que estas soluciones harán que sus productos sean cada vez más atractivos para quienes gustan de las actividades fuera de ruta.

Precisó que usando el sistema de carga de vehículo a vehículo de Rivian, los grupos off-road podrán simplemente utilizar un R1T o un R1S designado para transportar baterías auxiliares que luego proveerá a los otros coches de energía, o se usará para acampar e incluso cocinar en caso de ser necesario.

¿Rivalidad con Tesla y Elon Musk?


En febrero pasado la revista Forbes realizó un artículo de RJ Scaringe y la empresa Rivian calificándolos como la peor pesadilla de Elon Musk y Tesla. No obstante, el CEO de Rivian aseguró que eso está muy lejos de la realidad.

“En la medida en que ambos construimos autos eléctricos, somos similares. Aparte de eso, estamos construyendo diferentes tipos de productos para diferentes empresas. Lo digo con la más profunda admiración y respeto por lo que han hecho. Tesla realmente ha ayudado a hacer los coches eléctricos emocionantes. Han ayudado a cambiar el mundo hacia la electrificación. Nosotros, como rivianos, y nosotros como el planeta, les debemos un agradecimiento. Pero creo que hay una necesidad de más sabores”, dijo el ejecutivo.

En tanto, el sitio TeslaRati.com informó que desde que presentó la camioneta pickup R1T y el SUV R1S el año pasado, Rivian ha recibido un apoyo abrumador por parte de la comunidad de autos eléctricos, gracias en parte al diseño y las capacidades de sus dos vehículos.

La compañía también ha estado recibiendo el apoyo de grandes inversionistas como Ford y Amazon, los cuales han ayudado a Rivian a recaudar más de $ 1.000 millones en inversiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores