Estado de Florida permite la circulación de vehículos autónomos sin personas a bordo

Hasta ahora la norma vigente autoriza la circulación de estos coches pero con un conductor humano de seguridad que debe reaccionar en caso de un peligro de accidente.

14 de Junio de 2019 | 11:22 | AP
shutterstock
Los vehículos autónomos podrán circular en el estado de Florida (EE.UU.) sin una persona a bordo, según una propuesta promulgada por el gobernador Ron DeSantis.

La autoridad aprobó la medida en una actividad realizada en una pista de pruebas para vehículos autónomos, oportunidad donde el gobernador republicano dijo que quiere que las empresas que están realizando este tipo de ensayos, con esta nueva tecnología de movilidad, se muden a Florida para que continúen ahí sus desarrollos.

La nueva ley, que entra en vigor el 1 de julio próximo, permitirá la circulación de vehículos autónomos sin una persona a bordo y en todas las pistas, siempre y cuando los autos cumplan con los nuevos requisitos de seguros y seguridad.

La disposición legal también deja exentos de multas a los operadores de estos vehículos que sean sorprendidos, durante un trayecto, usando sus teléfonos móviles o que estén desarrollando actividades que puedan ser calificadas como distracciones.

Hasta el pasado mes de marzo un total de 29 estados del país del norte ya habían aprobado leyes que van desde permitir la prueba de estos vehículos por vías de uso público, hasta autorizar la circulación de estos carros sin conductor o pasajero.

Actualmente, la ley indica que un auto de estas características puede andar por las calles públicas del estado de Florida siempre que vaya con un piloto humano de respaldo y cuya misión es tomar el control del automóvil en caso que el sistema autónomo presente errores.

Sin embargo, con la propuesta promulgada por DeSantis los coches autónomos podrán circular sin necesidad de tener conductor humano de seguridad, lo que podría ayudar a que empresas de transporte como Uber y Lyft puedan, en un corto plazo, prestar servicios sin la necesidad de contratar nuevos conductores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores