EMOLTV

La tercera generación del Renault eléctrico ZOE llega con más autonomía y mejor sistema de recarga

La nueva propuesta del vehículo urbano cero emisiones del fabricante francés se presenta con un 20% más de autonomía que sus antecesores.

17 de Junio de 2019 | 13:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Renault
La automotriz francesa Renault presentó la tercera generación del ZOE, su auto urbano 100% eléctrico, el que ahora llega con una batería de 52 kilovatios hora (kWh) que eleva su autonomía hasta los 390 kilómetros, en ciclo WLTP, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Además, la nueva versión del coche cero emisiones de la marca gala también ofrece un mejor sistema de recarga gracias a la introducción de un mecanismo que permite repostar en sistemas de corriente continua.

Según informó la compañía en un comunicado, la parte delantera del vehículo ha sido totalmente rediseñada y ahora el capó converge hacia un logotipo más grande y vertical que da paso a la tapa de recarga. En tanto, la nueva forma de sus parachoques incorpora unas inserciones cromadas a la altura de la calandra, de la rejilla y de los focos para neblina.

En la zaga del ZOE, la firma luminosa, de haces horizontales, se pasa al rojo para ofrecer una mayor visibilidad. La iluminación dinámica del intermitente LED barre el piloto desde el centro hacia el exterior y los repetidores integrados en los retrovisores laterales también cuentan con iluminación LED.

Un nuevo interior


En el interior, destaca la pantalla de 10 pulgadas (disponible desde el primer nivel de acabado). Bajo la pantalla del sistema multimedia Renault Easy Link, la consola central incorpora novedades tecnológicas como, por ejemplo, palanca de velocidades electrónica, freno de aparcamiento automático o cargador para teléfonos móviles de inducción.

Agneta Dahlgren, directora del programa de diseño de los vehículos eléctricos de Renault, explicó al sitio xataka.com que el gran cambio en este Zoe 2019 viene precisamente en su habitáculo. Uno de sus principales novedades es que presenta un nuevo cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital.


En él podrán verse todas las ayudas a la conducción, además de las indicaciones GPS, así como las relacionadas con la autonomía o el que han denominado como "ecó-metro", que indicará si la conducción está siendo amigable con el medio ambiente o no.

Gracias a una batería de 52 kWh, el nuevo ZOE ofrece ahora una autonomía de hasta 390 kilómetros (en el ciclo WLTP), lo que supone un incremento del 20% en comparación a la versión anterior. El aumento de la capacidad energética no supone ningún cambio en el tamaño de la batería, aún cuando esta versión pesa 50 kilos más que las anteriores.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?