EMOLTV

El insólito premio de una carrera de autos en EE.UU.: El ganador se lleva la pista completa

El magnate Chuck Brennan, dueño del complejo, lleva años intentando vender la pista de Dakota del Sur por lo que decidió tomar una medida radical.

21 de Junio de 2019 | 12:38 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Youtube
Badlands Motor Speedway es una de las pistas de carrera más conocidas de Dakota del Sur, Estados Unidos, y que durante muchos años albergó importantes competiciones del mundo motor. Sin embargo, el complejo vive un presente incierto luego que su actual propietario, Chuck Brennan, decidiera ponerlo en venta hace algún tiempo.

No obstante, a la fecha el magnate no ha podido deshacerse de la pista por lo que anunció una inusual forma de encontrar a un nuevo dueño: celebrará una carrera en la que el premio mayor será el complejo entero.

"Me gusta hacer cosas grandes, me gusta hacer cosas diferentes, me gusta sorprender a la gente (...) Esto es lo más impresionante que jamás se haya ocurrido en los deportes motorizados", dijo Brennan según publicó Argus Leader.

Para inscribirse a la carrera, que está programada para el 13 de agosto próximo, los interesados deben pagar una cuota de 200 mil dólares, alrededor 136 millones de pesos chilenos. El monto recaudado servirá para que Brennan recupere el dinero invertido al momento de comprar la pista.

"Pueden obtener toda la pista por un par de cientos de grandes", dijo Brennan, quien espera que la propuesta llegue a inversionistas capaces de pagar esa elevada cuota de inscripción.

El magnate compró la pista de carreras el año 2015, pero desde el 2017 que no se encuentra en funcionamiento por distintos problemas con las autoridades del condado. De ahí que Brennan comenzó con los esfuerzos para venderla sin obtener resultados hasta la fecha.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?