Javiera Román publica sentidas disculpas por abandono en el GP de Ovalle

La navegante del equipo Point Cola en la categoría R5 y ganadora en la temporada pasada de la R2 debió ser trasladada a una clínica de La Serena luego que presentara un complicado estado de salud.

22 de Junio de 2019 | 12:37 | Por Carlos Valdés, enviado especial a Ovalle
Enzo Giusti, Emol
"La salud me jugó una mala pasada. Perdón a mi equipo, perdón por fallarles...lo intenté". De esta manera la navegante del equipo Point Cola en la categoría R5 del RallyMobil, Javiera Román, se disculpó con los fanáticos y compañeros luego que a última hora de anoche decidiera abandonar la competencia, que vive su tercera fecha, por un complicado estado gripal que la aquejaba ya desde hace unos días.

Durante la jornada del viernes el piloto del Hyundai i20, Martín Scuncio, y su navegante, Javiera Román, llegaron hasta el sector de Talahuen, en la comuna de Ovalle, para cumplir con el tradicional Shakedown y comprobar en terreno las condiciones del auto.

No obstante, la preocupación no estaba en la máquina sino más bien en las condiciones físicas de la joven, que el año pasado se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar una de las categorías del RallyMobil, ya que llegaba hasta la región de Coquimbo con su salud disminuida.

Horas más tarde Javiera Román presentó una complicación en su salud que obligó a llevarla a una clínica de La Serena y anunciar el retiro del equipo que este año corre en la categoría mayor de la competencia tuerca nacional.

"El rally para mi es TODO (y no exagero...), soy capaz de tener el dolor más grande y seguir corriendo sin decir nada...lamentablemente esta vez por más que lo intenté y aguanté no pude...era peligroso ir en este estado y era algo que no podía controlar, lo intente mucho pero se fue de mi poder y la salud me jugó una mala pasada... perdón a mi equipo...perdón por fallarles...lo intenté", publicó la joven en su cuenta de Instagram.

Respecto de su estado de salud y diagnóstico, Javiera Román dijo que por lo pronto no tiene un diagnóstico certero y están a la espera de algunos exámenes médicos para determinar el tratamiento a seguir.

Lo que sí está claro, dijo, es que viajará a Concepción para continuar con los cuidados correspondientes para recuperar su salud y reintegrarse la próxima fecha al RallyMobil.

Recuerda que puedes seguir todos los detalles de la fecha de Ovalle en La Ruta RallyMobil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores