EMOLTV

RallyMobil: Equipo CB Tech Rally by Skoda se queda con el Gran Premio de Ovalle y toma la punta de la general

Dos de los binomios de la marca checa se adjudicaron el primer y segundo lugar de la tercera fecha de la competencia motor más importante del país.

23 de Junio de 2019 | 16:47 | Por Carlos Valdés, enviado especial a Ovalle
imagen
Enzo Giusti, Emol
La región de Coquimbo fue nuevamente escenario este fin de semana de una fecha del RallyMobil 2019 y vio como el equipo CB Tech Rally by Skoda se adjudicó, tras dos días de carrera, con el primer y segundo del debutante Gran Premio de Ovalle.

Con un crono de 01h28m15.9s el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez alcanzó la primera posición, siendo seguido muy de cerca por sus compañeros de equipo Alejandro Cancio y Santiago García quienes marcaron 01h29m01.0s. Ambas duplas corren con autos Skoda Fabia R5.

En tanto, la tercera ubicación quedó en manos de Samuel Israel y Nicolás García, del equipo Citroën Monster Energy, quien pese realizar una excelente presentación un error en la prueba especial 12, El Maiten 2, le hizo relegar posiciones.

Con los resultados del GP de Ovalle, el equipo CB Tech Rally by Skoda además alcanza en solitario la punta de la tabla general (anual) con Martínez en primera posición y Cancio en segunda con 61 y 56 puntos respectivamente, desplazando hasta la tercera posición a Pedro Heller y su Ford Fiesta R5, quien tras esta fecha sumó 45 unidades.

Pelea a muerte


"Desde principio de año nuestro objetivo es estar peleando el campeonato y hasta el minuto lo venimos logrando. Estamos ahí en las primeras posiciones, así que mantenernos es nuestro objetivo hasta fin de año", dijo el ganador de la tercera fecha del RallyMobil.

Respecto de la presión que durante todo el fin de semana le puso Samuel Israel, quien finalmente relegó el segundo lugar a Cancio a tan solo dos pruebas especiales de terminar la fecha, Martínez no dudó en asegurar que lo tenía asombrado, tomando en consideración que en 2018 corría en la R3.

"Todos ponen presión, pero me ha impresionado el ritmo que ha puesto Samuel durante todo el fin de semana. Pero sabes, me alegra que él se acerque a este nivel, no hay que olvidar que también está Vicente Israel que también ha hecho un excelente trabajo. Creo que estamos todos muy parejos y yo creo que eso le hace muy bien al campeonato", dijo "el niño maravilla".

Recuerda que puedes revisar todos los detalles del Gran Premio de Ovalle en La Ruta RallyMobil de Emol.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?