Nissan presenta novedosa camioneta repartidora de helados que no contamina

El vehículo, basado en la furgoneta e-NV200, fue equipado con una motorización eléctrica que entrega hasta 300 kilómetros de autonomía.

24 de Junio de 2019 | 11:50 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
Nissan
La semana pasada el Reino Unido celebró el “Día del Aire Limpio” y para conmemorar la fecha Nissan presentó una novedosa camioneta repartidora de helados que no contamina, fabricada en base a energías limpias y renovables y que busca ser una solución para aquellos comerciantes que quieran reducir su huella de carbono.

Según explicó la empresa japonesa, la mayoría de los vehículos repartidores de helados vienen equipados con motores diésel, los que “se mantienen en marcha para alimentar el equipo de refrigeración”. Justamente estos motores en ralentí generan altas emisiones contaminantes, de ahí que Nissan quiso innovar equipando su prototipo con un bloque eléctrico.

De esta manera el gigante automotriz firmó una colaboración con el productor de helados Mackie’s of Scotland y fabricó un vehículo “que combina una motorización de cero emisiones con almacenamiento energético mediante baterías reutilizadas y generación de energía solar renovable”.


Basado en la furgoneta e-NV200, el coche cuenta con un motor que se alimenta de una batería de 40 kWh, mientras que el equipo necesario para almacenar los helados, incluyendo una máquina expendedora, congelador y congelador para bebidas, “se nutre del recientemente presentado sistema Nissan Energy ROAM”.

“Este sistema, diseñado tanto para uso profesional como de ocio, es un paquete eléctrico portátil que incorpora celdas de iones de litio recuperadas de vehículos eléctricos Nissan de primera generación (fabricados a partir de 2010). Esta opción supone una reutilización sostenible de las baterías de VE Nissan”, destaca la empresa.

Así las cosas, el vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. En tanto, las unidades de Nissan Energy ROAM “tienen una capacidad combinada de almacenamiento de 1,4 kWh y cada una de ellas puede generar hasta 1 kW de electricidad. Se pueden recargar mediante un enchufe de 230 V (la recarga completa tarda una hora) o mediante el panel solar situado en el techo de la furgoneta (recarga completa en 2-4 horas)”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores