Suzuki presenta edición especial del Jimny y el Vitara

La automotriz japonesa escogió el Salón de Turín para exponer una versión alta gama de sus dos 4x4. Fueron llamadas Jimny Gan y Vitara katana.

24 de Junio de 2019 | 17:04 | Por Carlos Valdés
Suzuki
Los fanáticos de los 4x4 de Suzuki no pueden perderse la última sorpresa que la automotriz nipona reveló en el Salón de Turín al presentar dos ediciones limitadas de sus modelos más populares, el Jimny y el Vitara.

Los vehículos fueron bautizados como Jimny Gan y Vitara Katana, y a simple vista queda en evidencia que estos todoterreno son algo especial y que están en un nivel muy superior a las versiones de línea.

(Suzuki Jimny Gan)

Según se indicó, en esta edición especial el Jimny se presenta con sus capacidades "off road" aumentadas y con otras evidentes mejoras tanto en desempeño como en estética.

El Gan es resultado de una preparación de la prestigiosa compañía italiana Zanfi, la que se encargó de dotarlo de componentes de punta para que sus aventuras fuera de ruta fuesen más entretenidas, además de aumentar en 10 centímetros su altura libre al suelo.

(Suzuki Jimny Gan)

Para lograr esta cota, informa el sitio Motor1.es, se usaron barras Panhard, así como muelles y amortiguadores específicos. Además, el coche ha recibido ejes de transmisión reforzados y neumáticos todoterreno, así como mamparas de protección para los diferenciales.

Desde el punto de vista de su apariencia, esta versión mejorada del popular Jimny se identifica por las inserciones de color plata en la carrocería y diversas gráficas en los laterales.

(Suzuki Jimny Gan)

El habitáculo también ofrece asientos, salpicadero y asideros recubiertos en cuero y Alcantara con costuras en contraste.

El Vitara katana


En tanto, el Vitara se presenta con una muy atractiva estética y un motor turboalimentado de gasolina 1.4 BOOSTERJET, de 140 CV, asociado al sistema de tracción 4x4 AllGrip.

(Suzuki Vitara Katana)

Con techo negro y carrocería en un tono Gris Londres, el Katana asume una postura más deportiva potenciada con llantas de aleación y una fina pero llamativa franja roja insertada tanto en el parachoques delantero como en el trasero. Su parrilla también fue rediseñada, así como las luces de conducción diurna.

(Suzuki Vitara Katana)

Debido a que esta versión limitada y de primera línea ostenta la tracción total 4x4 AllGrip ofrece cuatro posibilidades de conducción identificadas como Auto, Sport, Snow y Lock. Esta última garantiza el envío de par motor a los dos ejes, para salir de algún apuro en el campo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores