RallyMobil vuelve al sur del país y anuncia su cuarta fecha en Quillón

El evento motorsport llegará a la Región de Ñuble entre el 8 y 11 de agosto próximo y las autoridades locales destacaron su importancia para "posicionarnos en el mapa".

26 de Junio de 2019 | 14:23 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
RallyMobil Emol
Con el objetivo de seguir descentralizando el deporte tuerca en el país, los organizadores del RallyMobil anunciaron que la cuarta fecha del campeonato motorsport se trasladará a Quillón, Región de Ñuble, entre el 8 y 11 de agosto.

Así lo confirmó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien destacó la importancia que tiene el evento tuerca en la actualidad. “Hoy estamos frente al mundo del motorsport y Chile se ganó un espacio impresionante en este ambiente”, indicó.

El alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, declaró en tanto que “antes Quillón era un pueblito rural que invernaba, pero ahora pusimos un lema: Quillón todo el año. Ahora en invierno estamos llenos de gente los fines de semana y tenemos auge en las ventas de parcelas. Yo espero que esta fecha perdure para nuestra ciudad”.

Otro de los que valoró el arribo del RallyMobil a la región de Ñuble fue su intendente, Martín Arrau. La autoridad enfatizó que “en Quillón se hacen las cosas bien, de manera ejemplar, y la idea es quedar comprometido para seguir con esto a futuro”.

“Estoy convencido que esto va a favorecer a mucha gente y debe ser una fiesta tuerca del Ñuble. Quiero agradecer la actividad que traen, agradecer al alcalde por la iniciativa y esperamos poder seguir haciendo cosas a futuro", agregó.

Finalmente el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, destacó que “hay que posicionar a la Región del Ñuble en el mapa, que no sea solo conocida por Chillan, las longanizas y Las Termas. Hay 20 comunas más con sus propios atractivos. Ahora, teniendo una fecha del Campeonato Copec RallyMobil, podemos soñar en seguir siendo parte de este evento deportivo, y ¿por qué no? Soñar con participar alguna vez de una fecha del mundial de Rally WRC".

La cuarta fecha del RallyMobil se correrá entre el 8 y 11 de agosto y, al igual que en Concepción y Ovalle, las actividades oficiales durarán cuatro días. En La Ruta RallyMobil puedes conocer todos los detalles de la temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores