EMOLTV

RallyMobil vuelve al sur del país y anuncia su cuarta fecha en Quillón

El evento motorsport llegará a la Región de Ñuble entre el 8 y 11 de agosto próximo y las autoridades locales destacaron su importancia para "posicionarnos en el mapa".

26 de Junio de 2019 | 14:23 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
RallyMobil Emol
Con el objetivo de seguir descentralizando el deporte tuerca en el país, los organizadores del RallyMobil anunciaron que la cuarta fecha del campeonato motorsport se trasladará a Quillón, Región de Ñuble, entre el 8 y 11 de agosto.

Así lo confirmó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien destacó la importancia que tiene el evento tuerca en la actualidad. “Hoy estamos frente al mundo del motorsport y Chile se ganó un espacio impresionante en este ambiente”, indicó.

El alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, declaró en tanto que “antes Quillón era un pueblito rural que invernaba, pero ahora pusimos un lema: Quillón todo el año. Ahora en invierno estamos llenos de gente los fines de semana y tenemos auge en las ventas de parcelas. Yo espero que esta fecha perdure para nuestra ciudad”.

Otro de los que valoró el arribo del RallyMobil a la región de Ñuble fue su intendente, Martín Arrau. La autoridad enfatizó que “en Quillón se hacen las cosas bien, de manera ejemplar, y la idea es quedar comprometido para seguir con esto a futuro”.

“Estoy convencido que esto va a favorecer a mucha gente y debe ser una fiesta tuerca del Ñuble. Quiero agradecer la actividad que traen, agradecer al alcalde por la iniciativa y esperamos poder seguir haciendo cosas a futuro", agregó.

Finalmente el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, destacó que “hay que posicionar a la Región del Ñuble en el mapa, que no sea solo conocida por Chillan, las longanizas y Las Termas. Hay 20 comunas más con sus propios atractivos. Ahora, teniendo una fecha del Campeonato Copec RallyMobil, podemos soñar en seguir siendo parte de este evento deportivo, y ¿por qué no? Soñar con participar alguna vez de una fecha del mundial de Rally WRC".

La cuarta fecha del RallyMobil se correrá entre el 8 y 11 de agosto y, al igual que en Concepción y Ovalle, las actividades oficiales durarán cuatro días. En La Ruta RallyMobil puedes conocer todos los detalles de la temporada.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?