Start-up británica anuncia el lanzamiento del primer Mustang 100% eléctrico

La presentación del “pony car ecológico” se realizará durante el festival de velocidad Goodwood 2019 que se realizará entre el 4 y el 7 de julio próximo.

27 de Junio de 2019 | 09:06 | Por Carlos Valdés
Charge Cars
El fabricante británico Charge Cars anunció que a inicios del próximo mes de julio presentará públicamente el primer Ford Mustang propulsado por un sistema 100% eléctrico.

Según indicaron, el vehículo será develado durante el festival de velocidad Goodwood 2019, tras lo cual la compañía pondrá a la venta un total de 499 unidades de este “pony car”.

Los interesados deben saber que no se trata del modelo actual del Mustang, sino uno de los años 60 al que se le hicieron las modificaciones necesarias para dotarlo de un moderno sistema de propulsión.

El motor eléctrico elegido para este vehículo ofrece una potencia de 408 caballos y un par máximo de 1.200 Nm. que se distribuyen mediante un sistema de tracción total.


Estas enmiendas fueron avaladas por la misma empresa Ford que autorizó y dio licencia a la start-up británica para que pudiera comercializar estas unidades bajo el nombre Charge Cars.

Todos los componentes eléctricos de esta versión ecológica, incluidas las baterías, fueron suministradas por la empresa Arrival, la misma que trabaja con los autos de carreras autónomos que se presentan en el torneo Roborace.

En tanto, los neumáticos utilizados en esta versión del Mustang son los Pilot Sport Cup 2 de la empresa Michelin, los mismos que se pueden hallar en deportivos como Ferrari o Porsche, entre otros coches de alta gama.


Vadim Shagaleev, CEO de Charge Cars, no ocultó su alegría por poder sumar a Michelin en el desarrollo de este proyecto de propulsión eléctrica.

Según el ejecutivo, el Mustang que han creado cuenta con mejoras tecnologías de última generación y se ha nutrido de años experiencia en la industria, dando como resultado un coche con un diseño legendario, pero adaptado a un futuro sin emisiones.

El sitio motor1.es informó que el precio base de estos vehículos eléctricos en formato retro es de 337 mil euros la unidad, es decir un poco más de 260 millones de pesos chilenos, superando por mucho el valor que tiene el Mustang original de Ford.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores