Ford lanza exclusiva edición del GT pensada para circuitos y sin ningún tipo de limitaciones

El superderportivo del fabricante estadounidense fue llamado Ford GT Mk II y se construirán tan solo 45 unidades. Cada una de ellas fue valorada en 1,2 millones de dólares.

04 de Julio de 2019 | 10:27 | Europa Press
El fabricante estadounidense Ford presentó esta jornada una muy exclusiva edición de su superdeportivo GT, la que fue pensada y desarrollada solo para correr en circuitos de velocidad.

Fue llamado Ford GT Mk II y tan solo se construirán 45 unidades de esta versión que fue valorada en 1,2 millones de dólares.

Este modelo fue desarrollado por Ford Performance y Multimatic, quienes decidieron poner debajo de su capó un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que eroga 710 caballos de potencia.


Según indicaron desde la compañía, muchos de los componentes del vehículo fueron probados en distintas carreras de resistencia de todo el mundo lo que asegura una excelente performance de estas exclusivas unidades.

Esta versión incorpora un gran alerón trasero, un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.


Ford detalló que dichos cambios permiten que el GT Mk II genere un 400% más de carga aerodinámica que el GT de calle. Además, el vehículo también es más ligero y ágil.

Añadió que también se decidió eliminar la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kilogramos.


El GT Mk II cuenta con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros equipado en las versiones del GT de competición y carretera, aunque es capaz de generar 200 caballos más que el modelo de carreras tradicional, ya que no está limitado por ninguna normativa de competición.

Por su parte, también se ha incrementado en el vehículo la potencia de frenado para lo cual se decidió dotarlo de frenos delanteros Brembo de 15,5 pulgadas y traseros de 14,1 pulgadas, además de llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas.

En el interior, equipa un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También se ha añadido un sistema completo de adquisición de datos MoTeC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores