Llega a India el primer vehículo eléctrico de gran autonomía en medio de la crisis por la polución

Los indios enfrentan graves problemas en materia de infraestructura de carga, de ahí la importancia de contar con coches de largo alcance.

11 de Julio de 2019 | 16:04 | Por Patricio Gutiérrez, AFP
Shutterstock
El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai comenzó a comercializar su modelo Kona, capaz de recorrer 450 kilómetros con una sola carga, en India, uno de los países más contaminados del mundo.

Se trata del primer vehículo eléctrico de alto alcance que llega al gigante asiático y que tendrá como misión combatir uno de los más graves problemas para los clientes indios en materia de electromovilidad: la escasez de infraestructura de carga.

El gobierno de India, país que se convertiría en el más poblado del mundo dentro de una década, dio a conocer la semana pasada nuevos incentivos fiscales para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Los autos eléctricos en India apenas representan el 0,6% del mercado, en comparación con el 39% de Noruega, por ejemplo, según cifras gubernamentales citadas por Bloomberg News.

Actualmente, menos de 7.000 automóviles eléctricos circulan en las carreteras indias, muchos de los cuales son importados y su autonomía es reducida. En China, en cambio, solamente en el primer semestre de 2019 se vendieron 455.000 vehículos eléctricos.

Según Greenpeace, India cuenta con 22 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, ya sea a causa de la actividad industrial u otros gases fruto de la combustión. En particular, dos tercios de la electricidad se produce en usinas alimentadas con carbón.

En 2017, la contaminación fue la causante de 1,24 millones de muertes, según un estudio de Lancet Planetary Health.

De ahí que la llegada del primer vehículo eléctrico de alto alcance genera tanta expectación en las autoridades indias que esperan revertir su situación crítica en cuanto a contaminación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores