Conoce el "minibus del futuro" de Toyota para los Juegos Olímpicos

El vehículo eléctrico, que fue pensado para recorrer distancias cortas, cuenta con una autonomía de 100 kilómetros o cinco horas de uso continuo.

19 de Julio de 2019 | 11:05 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Así es el minibus.

Toyota
Toyota presentó a nivel mundial su nuevo vehículo oficial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el que fue catalogado como “el minibus del futuro”. Se trata de un coche con un diseño rupturista que pretende ofrecer “libertad de movimiento a todo el mundo”, destacó la marca.

El vehículo, que será utilizado para transportar a competidores, personal de los juegos y a quienes tengan dificultad para desplazarse, fue pensado para recorrer distancias cortas y de ahí que su velocidad máxima solo llegue a los 19 kilómetros por hora.

Su sistema de propulsión será 100% eléctrico y tendrá un rango de autonomía de alrededor de 100 kilómetros o cinco horas y media de uso constante, señaló Toyota.


Pero donde sin duda marca diferencias con otros vehículos es en su diseño futurista. Es así como el minibus destaca por su interior moderno con líneas bien definidas y con ausencia de grandes puertas que estorben la visual de los ocupantes.

Sus dimensiones aproximadas son 3,9 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 2 metros de altura.

“El diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados, para ayudar a los pasajeros a entrar y salir. Está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros con dicho implemento”, informó la marca.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores