EMOLTV

¿Fanático de los motores, la potencia y el rally? Pon a prueba tus conocimientos en esta trivia

Mientras la temporada 2019 del RallyMobil sigue en receso, te invitamos a contestar esta sencilla trivia que consiste en reconocer los modelos que corren en la categoría R5 del campeonato.

25 de Julio de 2019 | 12:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Emol
En un país cada vez más fanático por los deportes tuerca, el RallyMobil asoma como la competencia más importante a nivel nacional con habilidosos pilotos chilenos y extranjeros y potentes autos de categoría mundial.

Ha sido tanto el crecimiento de este deporte en Chile que incluso Concepción albergó en mayo pasado una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que trajo al país a exponentes de la talla de Sébastien Loeb, francés nueve veces campeón del mundo en la disciplina.

De esta forma el RallyMobil sigue creciendo y solo este año sumó 16 participantes en su máxima categoría, la R5, la que a diferencia del año pasado solo tenía a seis corredores.

Esos números van acompañados de un importante crecimiento del fanatismo por el deporte motor en el país y si tú eres uno de los aficionados por el rally, te invitamos a poner a prueba tus conocimientos con esta sencilla trivia. Solo debes reconocer a qué modelo corresponde cada auto de la categoría R5 del RallyMobil.

Trivia RallyMobil

  • ¿Sabes a qué modelo R5 corresponde cada imagen?

  • Pregunta 1

    1.

    1. A) Peugeot 208
    2. B) Mitsubishi Mirage
    3. C) Ford Fiesta
    4. D) Citroën C3
    La alternativa correcta es A.

    Esta temporada 2019 del RallyMobil el piloto Francisco “Chaleco” López corre arriba de un potente Peugeot 208 R5, el mismo que utilizó en su debut en el campeonato tuerca el año pasado.
  • Pregunta 2

    2.

    1. A) Hyundai i20
    2. B) Skoda Fabia
    3. C) Renault Clio
    4. D) Citroën DS3
    La alternativa correcta es B.

    El Skoda Fabia es considerado uno de los autos más ganadores de las competencias de rally a nivel mundial y en el RallyMobil Jorge Martínez es el exponente que exhibe un mejor desempeño arriba de este bólido al marchar primero en la tabla.
  • Pregunta 3

    3.

    1. A) Mitsubishi Mirage
    2. B) Opel Adam
    3. C) Toyota Yaris
    4. D) Ford Fiesta
    La alternativa correcta es D.

    Los hermanos Alberto y Pedro Heller son los “embajadores” de Chile en las competencias de rally en el extranjero ya que son los que acumulan mayor número de kilómetros durante los últimos años e incluso con victorias. Corren arriba de los Ford Fiesta R5.
  • Pregunta 4

    4.

    1. A) Volkswagen Polo
    2. B) Peugeot 208
    3. C) Hyundai i20
    4. D) Renault Megane
    La alternativa correcta es C.

    El Hyundai i20 debutó este 2019 en la competencia del RallyMobil y lo hizo con una mujer en la butaca derecha: Javiera Román se luce en este auto como navegante de Martín Scuncio.
  • Pregunta 5

    5.

    1. A) Mitsubishi Mirage
    2. B) Citroën C3
    3. C) Nissan Micra
    4. D) Citroën DS3
    La alternativa correcta es B.

    Es uno de los dos modelos de Citroën que marcan pauta este año en la categoría R5 y es uno de los más potentes de su categoría con Samuel Israel y Vicente Israel como sus mejores representantes.
  • Pregunta 6

    6.

    1. A) Skoda Fabia
    2. B) Citroën C2
    3. C) Peugeot 206
    4. D) Mitsubishi Mirage
    La alternativa correcta es D.

    Es el único Mitsubishi Mirage en competencia actualmente y es pilotado por uno de los deportistas con mayor experiencia en las cuatro ruedas: Luis Ignacio Rosselot que se ha convertido en el mejor representante de la marca.
  • Pregunta 7

    7.

    1. A) Citroën DS3
    2. B) Toyota Yaris
    3. C) Volkswagen Polo
    4. D) Renault Clio
    La alternativa correcta es A.

    El otro modelo de Citroën en competencia es pilotado por otro Israel: Benjamín, quien durante la primera parte de la temporada ha tenido una actuación regular. También destaca Germán Lyon que este año volvió al RallyMobil y lo hizo justamente arriba de este modelo.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?