Estudio asegura que pedir una advertencia a la policía podría salvarte de una multa por exceso de velocidad

Una empresa de seguros investigó en Estados Unidos las probabilidades que existen de evitar una infracción de tránsito al ser detenido por la policía.

29 de Julio de 2019 | 09:30 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Un estudio de CarInsurance, empresa estadounidense de seguros automotrices, reveló que una parte importante de los conductores que cometen una infracción de tránsito pueden salvarse de la multa pidiendo una advertencia a la policía.

Según una encuesta realizada por la compañía, el 41% de las veces en que las personas pidieron indulgencia o advertencia, los agentes de policía no impartieron la multa correspondiente por su infracción.

La misma investigación, que se realizó solo en territorio estadounidense, arrojó que la policía es más comprensiva con las mujeres, ya que solo el 7% recibió una multa después de pedir la indulgencia, mientras que en los hombres ese número se elevó a un 25%.

“Incluso si los oficiales no descartan la multa por exceso de velocidad, podrían registrar una velocidad más baja”, destacó el medio Carcoops.

Otros resultados


La encuesta también entregó otros datos interesantes como el que señala que el 82% de los consultados reconocieron conducir por encima del límite de velocidad hasta sobre 24 kilómetros por hora.

El 15% superó el límite de velocidad hasta en 45 kilómetros por hora, mientras que el 3% lo hizo en casi 50 kilómetros por hora.

Considerando esos datos te invitamos a contestar la siguiente pregunta: ¿Te ha servido pedir indulgencia para evitar una multa en Chile?

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores