Estados Unidos "pisa el acelerador" para legislación de vehículos autónomos

Después de años de conversaciones sin acuerdo, la prensa internacional asegura que las autoridades trabajan a toda máquina para legislar respecto a este tema.

30 de Julio de 2019 | 10:26 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
El desarrollo de los vehículos autónomos ha obligado a modificar distintos ámbitos del sector automotriz desde los métodos de trabajo de los fabricantes hasta las legislaciones de cada país en el que se planea masificar este servicio.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades trabajan hace años en la regulación de los coches que no necesitan conductor, aunque hasta el momento no ha salido humo blanco de las discusiones.

Sin embargo, un durante las últimas semanas un contingente bipartidista tanto del Senado como de la Cámara de Representantes se ha reunido en distintas oportunidades para destrabar los desacuerdos y avanzar en el tema de la conducción autónoma.

En ese sentido, ya se comenzó a redactar un nuevo proyecto con “el aporte de ambas cámaras”, según publicó el medio The Verge. El objetivo es evitar los problemas de años anteriores en los que nunca se pudo llegar a acuerdo.

El medio explica que los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, tendrán como foco principal del proyecto la seguridad de los vehículos autónomos tanto para los ocupantes como para las personas del exterior.

De la misma forma, la nueva discusión también abordaría el diseño de los vehículos autónomos para definir la viabilidad de desarrollar coches sin volantes ni pedales de freno.

Por el momento no hay mayores datos respecto al nuevo proyecto de Estados Unidos para regular la conducción autónoma, pero todo indica que las autoridades trabajan a paso firme antes del desarrollo total de este tipo de autos.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores