Subastarán “La Diosa Verde” de la leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor

Se trata del icónico Rolls-Royce Silver Cloud II de 1960 que fue propiedad de la fallecida actriz durante casi dos décadas. Se estima que el valor del coche podría superar los 2 millones de dólares.

03 de Agosto de 2019 | 08:07 | Por Carlos Valdés
Guernsey
Los amantes del cine y los vehículos clásicos de alta gama se reunirán nuevamente en una subasta, ya que el próximo martes 6 de agosto será vendido al mejor postor "La Diosa Verde" de la legendaria actriz Elizabeth Taylor.

Se trata de un exclusivo Rolls-Royce Silver Cloud II de 1960 que perteneció por casi dos décadas a la artista británica-estadounidense que falleció el 23 de marzo de 2011.

La puja por el exclusivo vehículo es organizada por la prestigiosa casa de Guernsey y se llevará a cabo en el Hotel Pierre de Nueva York, lugar donde vivió la actriz con su entonces esposo Eddie Fisher, periodo donde también adquirió el auto.

La subasta es sin reserva, lo que quiere decir que no hay un valor mínimo para llevarse el coche, aún cuando a juicio de los especialistas el precio base podrían rondar los 2 millones de dólares, es decir más de 1.426 millones de pesos chilenos.

Arlan Ettinger, presidente de Guernsey, dijo hace unos días que el vehículo en si mismo tiene un valor real de unos 700 mil dólares (poco más de 499 millones de pesos chilenos). No obstante, añadió, el plus que le da el haber sido el coche de tan famosa actriz podría llevar incluso a que su valor se dispare en torno a los 3.5 millones de dólares (2.495 millones de pesos chilenos).

"La Diosa Verde" de Liz Taylor adornó las portadas de decenas de revistas de moda y el espectáculo de décadas pasadas, incluyendo la prestigiosa publicación de Vanity Fair.

La historia cuenta que en 1979 Elizabeth Taylor puso a la venta su icónico Rolls-Royce. Lo anunció en The Wall Street Journal y fue adquirido por Karl Kardel quien por esos años era un reconocido fanático de la actriz y de los autos de la marca inglesa.

El Rolls-Royce Silver Cloud II de 1960 es definido como un hallazgo inusual, especialmente si se considera que el fabricante británico solo hizo 20 convertibles por año, de su producción de 2.000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores