¿Por qué es importante que Chile reciba antes que Argentina el Campeonato Mundial de Rally en 2020?

El promotor del WRC, Oliver Ciesla, adelantó que el calendario del próximo año sufra algunas modificaciones dejando la fecha de Chile antes que la de Argentina.

05 de Agosto de 2019 | 09:46 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
La Ruta RallyMobil
La opción de que Chile reciba la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) antes que Argentina el próximo año, a diferencia de lo que ocurrió este 2019, tomó fuerza después de los dichos del promotor del evento deportivo, Oliver Ciesla, quien anunció posibles cambios en el calendario del 2020.

“Por un tema estratégico, nuestra propuesta como WRC es que el calendario de 2020 en Latinoamérica empiece en México, continúe en Chile y cierre en Argentina”, dijo Ciesla hace unos días.

De ahí la importancia de conocer qué efectos tendría sobre los equipos nacionales este eventual cambio de posición en el calendario del próximo año.

En ese sentido, el líder de la categoría R5 del RallyMobil y multicampeón de la disciplina, Jorge Martínez, explicó a Emol que “el hecho que se corra antes que Argentina permitiría a muchos equipos chilenos ir a correr allá después”.

“A muchos equipos les hubiese gustado correr la fecha chilena y argentina este año, pero al ser primero la argentina, daba susto que tuviéramos algún problema con el auto, accidente, etc., y no alcanzar a llegar a la carrera de Chile en buenas condiciones”, agregó.

Sin embargo, al disputarse el WRC primero en Chile, esas dudas se disipan y permitiría a los equipos “ir a explorar los caminos argentinos”, afirmó Martínez.

“Tener dos fechas mundialistas en un año sería tremendo para los equipos del campeonato RallyMobil”, continuó.

Otro de los que se refirió al eventual nuevo escenario del calendario fue el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien acotó que “las rutas de Córdoba son más ‘rompedoras’ que las de Concepción, por lo que eso significó mucho trabajo para los equipos para tener listos los autos entre una fecha y otra. Eso ya no ocurrirá”.

Además, prosiguió, “al ser (la fecha chilena) en abril y no en mayo disminuye la posibilidad de lluvias, algo que complicaría mucho”, sentenció.

Para conocer la cobertura completa del evento motorsport y del RallyMobil, puedes ingresar a La Ruta RallyMobil y seguir todos los pormenores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores