Aumento en la venta de SUV genera preocupación en autoridades medioambientales de Alemania

Organismo que vela por el cuidado del medio ambiente en el país europeo propuso incrementar la penalización a los coches que generen más CO2.

06 de Agosto de 2019 | 13:14 | DPA
shutterstock
La Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania se pronunció a favor de encarecer los vehículos con altas emisiones de CO2 en vista del auge de los SUV y en pos de la protección climática.

"Tenemos que encontrar medidas para promover una movilidad respetuosa con el clima", indicó a los medios de prensa la presidenta de la Agencia, Maria Krautzberger.

Una propuesta de la Agencia Federal de Medio Ambiente es establecer un sistema de “bonus-malus” para vehículos.

Esto se traduce en una penalización que se aplicará a los vehículos con altas emisiones de CO2 a través de un incremento del impuesto sobre los vehículos durante varios años.

La bonificación (bonus) también se daría de manera positiva en forma de subsidio directo al momento de comprar un coche nuevo con bajas emisiones de CO2.

En julio, el segmento de los modelos SUV volvió a mostrar un fuerte crecimiento en el país europeo y de ahí la preocupación de las autoridades alemanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores