Solo para nostálgicos: Graban una carrera de IndyCar en Super 8 y el resultado es espectacular

El registro fue tomado hace tan solo unos días y publicado ayer miércoles en redes sociales. El resultado es simplemente un salto en el tiempo para disfrutar de los años 60 y 70.

08 de Agosto de 2019 | 11:41 | Por Carlos Valdés
El youtuber Nick Shirrell se robó las miradas de quienes añoran los días de gloria de las carreras de autos gracias a una antigua cámara fabricada a fines de los años 60 con la que registró hace unos días una moderna competencia de IndyCar en Estados Unidos. El resultado no pudo ser más nostálgico y entretenido.

La extraña velocidad de los fotogramas, el encantador granulado de la película y su inusual saturación de tonalidades fueron suficientes para que los que se acercan al medio siglo de vida revivieran por algunos minutos sus recuerdos de niñez, olvidando por un rato esta impresionante pero muchas veces aburrida era digital.

Según revela Shirrell la grabación, que para muchos es una verdadera ‘máquina del tiempo’, fue realizada con una cámara de cine marca Canon modelo 1218 Super 8 y que fue fabricada en 1968, mientras que la película escogida fue una Kodak 50D y Kodak 200T.

Las cámaras Super 8 fueron muy populares hace unas décadas dado que su precio era mucho más económico que otras existentes en el mercado. Sin ir más lejos, este formato fue creado precisamente pensando en su uso doméstico, aún cuando en manos de algunos aficionados y modestos cineastas alcanzó un gran nivel.

El sitio Jalopnik.com explica que un factor importante en el video de Nick Shirrell fue un antiguo audio proveniente de aquellos años y que pudo sincronizar hábilmente con las imágenes que capturó.

Probablemente este video no tenga mucho sentido para los millennials, pero para alguien que forma parte de la llamada 'Generación X' (1962-1982) es más que un salto en el tiempo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores