Drástica medida: Atlanta prohíbe circulación nocturna de scooters y bicicletas eléctricas

La estricta medida se adoptó luego de una seguidilla de accidentes fatales donde han estado involucrados estos vehículos cero emisiones. El factor común es que todos los incidentes tuvieron lugar tras la puesta de sol.

08 de Agosto de 2019 | 16:08 | AP, Emol
Shutterstock
Atlanta prohibió el uso de scooters y bicicletas eléctricas durante las noches después de registrarse una serie de accidentes que terminaron con la vida de cuatro usuarios de estos vehículos. Este escenario se da en medio de las campañas que mantienen distintas ciudades de Estados Unidos para regularizar a las compañías que arriendan estos medios de transporte.

Según informó la policía, tres usuarios de estos vehículos cero emisiones han muerto desde mayo pasado en accidentes que involucraron un autobús público, una camioneta todoterreno y un automóvil.

Además, autoridades de East Point, un suburbio de Atlanta, señalaron que una cuarta persona murió en ese sector el martes pasado en un choque entre su monopatín y un camión.

"Lamentablemente, hemos visto un patrón en las recientes y trágicas muertes con scooters: todas ocurren al anochecer", dijo en un comunicado la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

"Tener una variedad de opciones para movilizarse es crucial en cualquier ciudad, pero la seguridad debe ser nuestra prioridad", dijo. "Esta prohibición nocturna, mientras seguimos desarrollando más medidas a largo plazo, asegurará las condiciones más seguras en las calles para los usuarios de patinetes, conductores, ciclistas, quienes andan en sillas de ruedas y peatones".

Autoridades municipales anunciaron que a partir del viernes, el uso de monopatines y bicicletas eléctricas estará prohibido entre las 9 de la noche y hasta las 4 de la madrugada.

Funcionarios municipales pidieron a los vendedores de los monopatines inhabilitar los dispositivos durante las horas en que están prohibidos, señaló la alcaldesa.

Otras poblaciones como Dallas; Nashville, Tennessee; y Athens, Georgia, han estudiado la manera de regular los scooters, en parte por razones de seguridad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han estudiado historias clínicas de usuarios de scooters de Austin, Texas, para tratar de conocer los riesgos asociados. Los investigadores identificaron 192 lesiones relacionadas con este tipo de vehículos en tres meses en 2018.

Casi la mitad eran heridas de la cabeza, incluyendo 15% que eran traumas cerebrales, dijo CDC en su informe. Los investigadores descubrieron una tendencia inquietante: menos del 1% de los lesionados usaban casco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores