Honda anuncia que dejará de ensamblar autos en Argentina

La firma japonesa indicó que la medida se hará efectiva en 2020 y que sus instalaciones serán destinadas solo al montaje de motocicletas.

13 de Agosto de 2019 | 17:50 | Reuters
shutterstock
La automotriz Honda informó esta jornada que ha resuelto concluir la producción de automóviles en su fábrica de Argentina a partir de 2020.

La idea, dijeron desde el gigante japonés, es destinar su planta en el país sudamericano solo al montaje de motocicletas.

Añadió que pese a esa medida, Honda Argentina seguirá enfocada en la comercialización de vehículos y los servicios de atención al cliente.

"Con productos suministrados por medio de la utilización de recursos globales de Honda, HAR (Honda Argentina) continuará con la comercialización de automóviles y de los servicios de post-venta en el país", dijo la empresa.

La compañía nipona agregó que la drástica decisión busca "reforzar la coordinación y la colaboración interregional, optimizando la asignación y la capacidad productiva de automóviles globalmente".

La fábrica argentina de la automotriz japonesa está localizada cerca de la ciudad de Buenos Aires y emplea alrededor de 1.000 trabajadores.

La planta ensambla vehículos desde 2011 y actualmente desde su línea de producción salen unidades del todoterreno HR-V.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores