¡Atención coleccionistas! El icónico Ford Mustang de la película "Bullitt" sale a subasta

El auto que saltó a la fama tras protagonizar una de las persecuciones de vehículos más legendarias del Hollywood, con el actor Steve McQueen tras el volante, podría superar los 2 millones de dólares.

16 de Agosto de 2019 | 11:15 | Por Carlos Valdés
Youtube/Hagerty
Los fanáticos de los autos y el cine recibieron una increíble noticia las últimas horas luego que se confirmara oficialmente que el Ford Mustang GT Fastback de 1968 que aparece en la cinta "Bullitt" será subastado en enero de 2020.

Se trata de uno de los muscle car más emblemáticos y deseados de la "pantalla grande", por lo que se estima que su valor podría superar los dos millones de dólares, es decir poco más de 1.420 millones de pesos chilenos.

Originalmente la compañía Ford entregó dos autos idénticos para la cinta "Bullitt". No obstante, solo uno de esos ejemplares sobrevivió a las rigurosas secuencias de persecución que se grabaron en las calles de San Francisco para el thriller de 1968 protagonizado por el actor Steve McQueen.


Tras la cinta, el Mustang Bullitt original se perdió hasta que en 1974 la empresa Road & Track puso a la venta un auto de esas características. El coche fue comprado por Robert Kiernan en 6 mil dólares (alrededor de 4.260.000 pesos chilenos actuales), un monto bastante alto en esos años para un Mustang de 1968.

En 1977, relatan los sobrevivientes de Kiernan, el propio actor Steve McQueen intentó comprar el auto tras conocer de su existencia. La estrella de Hollywood le escribió a Robert y le ofreció comprar el coche y además regalarle un Mustang nuevo. No obstante, el hombre rechazó su oferta.

De las calles a una cochera


Al poco tiempo, la fama del vehículo y los problemas mecánicos que este presentaba hicieron que Robert Kiernan decidiera estacionarlo en su cochera donde permaneció oculto por varias décadas.

Años más tarde Sean, hijo de Robert, decide enseñar el icónico vehículo a los ejecutivos de Ford para que estos financiaran una película sobre la búsqueda que se hizo de este coche, lo que se concreta en 2016.


Ya en 2018 el Ford Mustang Bullitt reaparece en sociedad en el Salón de Detroit con motivo del lanzamiento de una nueva serie especial Bullitt del Mustang.

Ahora el hijo del dueño original del Mustang anuncia la decisión de la familia de desprenderse del coche deportivo y ofrecerlo en subasta.

“A través de muchas conversaciones y oraciones, mi familia y yo hemos decidido vender nuestro auto, el Mustang GT Fastback de 1968 conocido como Bullitt. Puedo prometer que hemos pensado en esto juntos y hemos decidido que esta es la mejor decisión para la familia", dijo el hombre en declaraciones reproducidas por el diario The Sun.

Añadió que el Bullitt "ha sido parte de mi familia durante 45 años y la hemos celebrado de la mejor manera posible, y ahora tendrá un nuevo rol y un nuevo significado para el futuro propietario".

"He logrado lo que me propuse hacer con el automóvil; contar la historia de mi papá de la mejor manera posible y compartir el automóvil con el mundo", dijo finalmente el heredero del costo vehículo que será subastado a inicios del próximo año por la firma Mecum en su venta de Kissimmee, Florida.

Según se indicó el Mustang GT Fastback de 1968 está en su estado original, prácticamente tal como sale en la película. Solo se han cambiado algunas cosas, como el pomo y el volante, ya que ambos fueron robados. Por otra parte, el motor fue reconstruido, pero con piezas originales de Mustang.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores