EMOLTV

Piloto de rally Pedro Heller confiesa que en 2020 sacará el pie del acelerador y competirá solo "como hobby"

El deportista aseguró que sus prioridades han cambiado y la próxima temporada no se dedicará 100% a las carreras.

19 de Agosto de 2019 | 14:16 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
La Ruta RallyMobil
Como uno de los pilotos más importantes a nivel nacional, Pedro Heller hizo historia el año pasado al convertirse en el primer campeón de la categoría R5 del RallyMobil después de una intensa y reñida temporada. Como si fuera poco, el angelino también ha vivido destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) incluso con una victoria en la fecha de Argentina en abril pasado.

No obstante, y pese a los grandes momentos que ha protagonizado en el deporte tuerca nacional e internacional, el piloto anunció que para el 2020 sacará el pie del acelerador y correrá solo a modo de hobby.

“Siempre dije que de los tres años que iba a estar participando del Mundial, y por ende también en el campeonato nacional, tendría objetivos muy claros en cada año”, dijo el deportista a Mundo Rally.

Así, por ejemplo, destacó que en el 2017 ayudó a abrir las puertas a la categoría R5 en Chile, la más exigente del RallyMobil y la segunda del WRC. “Traje el auto y me preparé para ir al Mundial y abrí un poco la ruta, porque entrar a un mundo desconocido donde no se sabe nada de los autos (es difícil). Fue un aporte lo que pude entregar”, explicó.

El segundo año, en tanto, “dije que quería desarrollarme como tripulación y como resultados obtuve dos podios (a nivel mundial), uno en México y otro en Argentina (...) Además fuimos campeones de la categoría R5”.

“Y el tercer año era el de los resultados y por suerte se nos dio en Argentina, donde gané una carrera del Mundial, que no es para menos”, prosiguió.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?