EMOLTV

Waymo probará sus vehículos autónomos bajo las intensas lluvias de Florida

La empresa, que pertenece a Google, probará sus autos en Miami que durante estas semanas sufre intensas lluvias por la temporada de huracanes.

20 de Agosto de 2019 | 12:10 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Vehículo autónomo de Waymo.

Shutterstock
Con la carrera por desarrollar y masificar los vehículos autónomos aún en competencia, la compañía Waymo, propiedad del gigante tecnológico Google dio un nuevo paso al anunciar que pondrá en circulación sus coches sin conductor bajo las intensas tormentas de Florida, Estados Unidos.

El objetivo de la empresa es estudiar el desempeño de los vehículos autónomos bajo las condiciones climáticas particulares que enfrenta Florida.

Los autos de Waymo cuentan con un completo sistema de radar, cámaras y tecnología láser con el cual pueden recorrer distintos tramos sin la necesidad de la ayuda humana.

Waymo ya había probado sus vehículos autónomos en condiciones de nieve, chubascos y niebla, sin embargo, hasta el momento no había realizado pruebas más exhaustivas bajo una lluvia intensa, de ahí que decidió enviar sus coches a Florida.

La prensa internacional destaca que durante esta época en Miami, parte del estado de Florida, las intensas lluvias se dejan sentir casi a diario debido a la temporada de huracanes que azota el sector. Es así como la ciudad se convierte en una de las más húmedas del país.

"Las fuertes lluvias pueden crear mucho 'ruido' para nuestros sensores. Las carreteras mojadas también pueden provocar que otros usuarios de la carretera se comporten de manera diferente", indicó la firma en un comunicado.

En primera instancia, Waymo probará sus autos en un circuito privado para después pasar a las vías públicas en Miami donde conductores de emergencia estarán dentro de los vehículos.

"La decisión de Waymo de elegir Miami como plataforma de prueba para su tecnología de punta habla de la posición de nuestra ciudad como un centro dinámico para la innovación", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en el comunicado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?