Sale a subasta un histórico Ferrari que perteneció al cantante Elton John

El Ferrari 365 GTB / 4 Daytona de 1972 era uno de los autos más llamativos de su época gracias a un motor que le permitía alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos.

21 de Agosto de 2019 | 13:20 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Ferrari de Elton John.

Ferrari Owners Club
La afición de Elton John por los autos de lujo no es nueva y de hecho durante su vida ha sido dueño de increíbles modelos como un Ferrari 512 Testarossa que se subastó hace varios años. Ahora, un nuevo vehículo que perteneció al artista sale a la venta y por el que se espera recaudar la impresionante suma de más de 400 millones de pesos chilenos.

Se trata de un Ferrari 365 GTB / 4 Daytona de 1972 que cuenta con un potente motor V12 de 4.390 cc que eroga 352 CV y un par de 431 Nm. Alimentado por 6 carburadores, el coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos.

Al igual que sus imponentes números para la época, el origen del auto también pasó a la historia gracias a que fue fabricado en honor a una rotunda victoria de Ferrari en las 24 Horas de Daytona del año 1967. En ese entonces, la marca italiana arrasó con sus competidores logrando las tres primeras posiciones.


Y como si todo eso fuera poco, el hecho de pertenecer a Sir Elton John también le añade valor a un vehículo del que quedan pocas unidades en el mundo. Según señala la prensa internacional, el cantante fue dueño del auto entre 1973 y 1975, convirtiendo al auto en uno de los primeros Ferrari propiedad de la legendaria estrella.

Después de dos años en su poder, Elton vendió el auto y pasó por diversos dueños que pertenecían al Ferrari Owners Club.

El auto, según publicó Carscoops, tiene alrededor de 130 mil kilómetros y se conserva en perfecto estado. De hecho, cuenta con diversos certificados que confirman su distancia recorrida.

“Sir Elton John tiene una larga afinidad con Ferrari, ya que ha tenido varios modelos V12 de gama alta que incluyeron un 365 BB, Testarossa y 512 TR a lo largo de los años. Se cree que este Daytona fue su primer Ferrari, comprándolo a la edad de 26 años en 1973 y manteniéndolo hasta 1975, estacionado junto a su Ferrari 365 Berlinetta Boxer 1974", dijo Arwel Richards, especialista en autos clásicos de Silverstone Auctions.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores