Aseguran que el metal niobio revolucionará los autos eléctricos: Permite cargas en solo 6 minutos

La Compañía Brasileña de Metalurgia y Minería ya firmó un acuerdo con el gigante Toshiba para desarrollar baterías de litio que podrían ser usadas en los vehículos cero emisión.

22 de Agosto de 2019 | 10:15 | Por Patricio Gutiérrez, EFE
Shutterstock
Uno de los principales obstáculos para la masificación de los vehículos eléctricos en los distintos mercados del mundo es el tiempo de carga que requieren en comparación a los coches a combustión interna. Sin embargo, la Compañía Brasileña de Metalurgia y Minería (CBMM), líder mundial en la producción de niobio, considera que el aprovechamiento de este material en la producción de baterías provocará una “revolución” en la industria automotriz.

“Descubrimientos recientes muestran que los óxidos del niobio permiten cargar baterías de litio en sólo 6 minutos, lo que podrá provocar una revolución tecnológica con su implementación en vehículos”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la CBMM, Pedro Moreira Salles.

Para el ejecutivo, el descubrimiento y su rápida implementación por parte de la industria automotriz mundial permitirán acelerar la transición de los vehículos movidos por combustibles fósiles a los vehículos eléctricos, que no producen gases contaminantes.

La CBMM, responsable por cerca del 80 % de la producción mundial de niobio, firmó el año pasado un contrato con la multinacional Toshiba para desarrollar baterías de litio que usan ánodos de óxidos de niobio y titanio.

El acuerdo prevé una inversión de 7,2 millones de dólares en la construcción de una planta piloto en Brasil para la producción de baterías que se caracterizan por su alta densidad energética y por la capacidad de ser recargadas en pocos minutos.

Así las cosas, el niobio -al igual que el grafeno- podrían provocar una revolución en la industria automotriz durante los próximos años bajando considerablemente los tiempos de carga de los vehículos eléctricos e incrementado su autonomía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores