Ataque a 40 vehículos de lujo enciende las alarmas en la previa al Salón del Automóvil de Frankfurt

Un grupo ambientalista, que mantiene una dura posición contra la industria automotriz por el cambio climático, atacó con martillos y objetos metálicos a decenas de autos de marcas como Jaguar, Land Rover y Aston Martin.

30 de Agosto de 2019 | 11:40 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol

Salón Automóvil referencial.

Shutterstock
Las marcas y organizadores del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se inicia durante los próximos días, viven momentos de tensión después de un ataque a más de 40 vehículos de lujo en un concesionario a las afueras de la ciudad alemana a principios de esta semana.

El ataque fue perpetrado por un grupo que se autodenomina “Rocks in the Gearbox” (Rocas en la caja de cambios) y que mantiene una dura posición en contra de los fabricantes e industria automotriz por el cambio climático.

“Estamos en contacto con las autoridades de seguridad tal como lo estamos en cada Salón del Automóvil. Los controles de entrada serán más estrictos, dado que puede haber disturbios espontáneos en el show", dijo a Reuters el vocero de la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania, Eckehart Rotter.

El grupo Rocks in the Gearbox se atribuyó el ataque de esta semana a más de 40 autos de marcas como Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Según informó la policía local, los desconocidos rompieron parabrisas, ventanas y capotas de los coches utilizando martillos y objetos metálicos.

Luego de la ofensiva, el grupo emitió un comunicado en el que señaló que “en dos semanas, Frankfurt lanzará una vez más un programa de propaganda donde se exagera el anticuado sistema de transporte que destruye el clima y el medio ambiente”.

Asimismo agregó que “queremos exponer este programa por lo que realmente es: ganancias obtenidas a costa de los más pobres y a expensas de las generaciones futuras (...) Creemos que es hora de arrojar piedras a la caja de cambios de la lógica de ganancias capitalista y automotriz”.

Por esa razón los organizadores trabajan para evitar nuevos disturbios durante los días que se desarrolle el Salón del Automóvil (12 al 22 de septiembre) tomando en cuenta posibles manifestaciones durante el evento automotriz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores