Trump insta a General Motors a trasladar sus fábricas de China a Estados Unidos

El gigante automovilístico anunció el año pasado un recorte del 15% en su plantilla y el cierre de cinco de sus plantas de producción en Estados Unidos y Canadá.

30 de Agosto de 2019 | 15:13 | Europa Press
Shutterstock
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a General Motors por trasladar sus plantas de Estados Unidos a China e instó a la compañía a que vuelva a instalar en el país sus centros productivos.

Trump, que ha hecho estas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que General Motors fue con anterioridad "el gigante de Detroit", aunque explicó que en la actualidad es uno de los fabricantes "más pequeños de allí".

El mandatario recordó que la compañía con sede en el estado de Michigan decidió trasladar plantas importantes a China antes de que él fuera presidente de Estados Unidos. "Esto se hizo a pesar de la ayuda que les dio Estados Unidos. ¿Ahora no deberían regresar a Estados Unidos?", cuestionó.

General Motors anunció en noviembre del año pasado su intención de llevar a cabo un recorte del 15% en su plantilla y de cerrar cinco de sus plantas de producción en Estados Unidos y Canadá. El objetivo de la empresa era experimentar ahorros de 4.500 millones de dólares.

La corporación que dirige Mary Barra anunció su intención de cerrar en 2019 sus plantas de producción de vehículos en Oshawa (Canadá), Detroit-Hamtramck y Lordstown (Estados Unidos). Así como las de motores en Baltimore y Warren, ambas situadas en Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores