EMOLTV

Alrededor de 3 mil autos Volkswagen se reunieron en México para romper récord Guiness

Actualmente el récord de más autos Volkswagen reunidos en un solo lugar lo ostenta Brasil, donde en 1995 se congregaron 2.780 unidades de la marca alemana.

16 de Septiembre de 2019 | 13:17 | EFE, Patricio Gutiérrez
imagen
Ayuntamiento Cholula
El estado mexicano de Puebla reunió este fin de semana alrededor de tres mil automóviles Volkswagen en un intento de imponer un nuevo récord Guiness de más autos de esta marca alemana concentrados en un mismo lugar, registro que desde 1995 lo tiene Brasil con 2.780 ejemplares.

Los vehículos se reunieron en el "Pin up weekend Cholula", un evento organizado por algunos dueños de los automotores con el respaldo de la marca, que tiene en Puebla una de sus plantas más importantes del continente americano.

José Antonio Olvera, organizador del "Pin up weekend Cholula" 2019 aseguró que el intento de récord tiene una gran importancia porque la compañía de autos tiene fuertes vínculos con Puebla, estado del centro de México. "Tenemos que demostrar que la pasión por la marca la tenemos los poblanos, porque hay amor por los autos y por la marca" aseguró Olvera.

Representantes de Guinness asistieron para contar los automóviles y revisar si se cumplen los requisitos de exhibición señalados para considerar la muestra como un nuevo récord. El fallo será anunciado en los próximos 30 días, señalaron los organizadores.

Durante el fin de semana fue posible observar entre las 3.000 unidades modelos de todo tipo y de diferentes años, muchos de ellos con historias relatadas por sus propietarios. En ese contexto destaca el caso de los argentinos “Belén” y “Lucho”, quienes salieron de su país con la meta de viajar en su combi hasta Alaska.

"Salimos hace dos años y medio de Argentina aproximadamente, tres años y medio desde Brasil, debido a que la combi es brasileña y venimos viajando desde hace tres años y medio" dijo Lucho.

Explicó que tras recorrer Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Centroamérica "entramos a México hace aproximadamente 8 meses, calculamos un año más, fuimos a Cuba, dejamos la combi aquí en México y seguimos recorriendo este territorio hermoso", dijo Lucho.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?