Amazon compra 100 mil camionetas eléctricas a Rivian

El fabricante estadounidense mostró una imagen de su vehículo que se caracteriza por tener una gran distancia entre ejes y una plataforma baja.

23 de Septiembre de 2019 | 16:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Camioneta eléctrica de Rivian.

Rivian
Amazon anunció una enorme compra de 100 mil vehículos eléctricos a la empresa Rivian que serán utilizados para las labores de reparto. Según informó la prensa internacional, las primeras 10 mil camionetas deberían estar en las calles antes del 2022, mientras que la totalidad de los coches podrían estar operativos en 2024.

El fabricante estadounidense publicó la primera imagen del vehículo que corresponde a una furgoneta comercial con una gran distancia entre ejes y una plataforma baja para beneficiar el trabajo de carga.

Esta compra gigantesca compra sucede meses después que la empresa de Jeff Bezos liderara una ronda de financiamiento de 700 millones de dólares que necesitaba la marca de automóviles eléctricos para seguir con sus proyectos.

A esos aportes después se sumaron 450 millones de dólares más invertidos por Ford con el objetivo de “desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", aseguró la empresa del óvalo azul.

Rivian es una empresa nueva en el segmento de los vehículos eléctricos pero ya presentó sus modelos SUV R1S y su pick-up R1T que deberían llegar al mercado a finales de 2020 y con los que buscaría golpear al dominio de Tesla.

Mientras tanto, la firma se enfocará en desarrollar las miles de camionetas eléctricas que solicitó Amazon para sus trabajos de reparto.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores