Crean neumático que regula automáticamente su presión para ahorrar combustible

El innovador sistema se llama CARE y básicamente se emplaza en el lugar donde va la llanta, permitiendo controlar en tiempo real el estado de la rueda y modificar su presión dependiendo del camino.

27 de Septiembre de 2019 | 15:02 | Por Carlos Valdés
Continental
El fabricante de neumáticos Continental presentó durante el pasado Salón de Frankfurt una revolucionaria tecnología que a juicio de muchos podría transformarse en estándar para los vehículos del futuro, ya que incorpora inteligencia artificial que permite regular automáticamente los niveles de presión de la rueda con el objetivo de ayudar en el ahorro de combustible.

El avanzado sistema se llama CARE y su nombre nace de los conceptos de Conectado, Autónomo, Seguro y Electrificado.

Básicamente se trata de un sistema que va incorporado en el lugar donde habitualmente está la llanta, permitiendo controlar el estado de la rueda y, en caso de ser necesario, ajustar su presión para maximizar su performance en el manejo y gestionar eficientemente el consumo energético en el caso de ser un auto eléctrico o de combustible si se trata de un coche convencional. En este último caso incluso ayuda a reducir las emisiones contaminantes.

El sitio especializado Motor1.com explica la importancia de tener la presión correcta en los neumáticos a la hora de circular en un vehículo y señala, por ejemplo, que una presión de 0,5 bares por debajo de la correcta, afecta en un 2,8% a la eficiencia del auto durante la conducción.

Este dato no es menor si se considera, según cifras entregadas por la empresa Continental, que alrededor de un 25% de los automóviles que circulan por las carreteras lo hacen con los neumáticos inflados con presiones incorrectas.

El sistema CARE incorpora una bomba centrífuga que utiliza la fuerza de giro de la rueda para aumentar la presión de esta si fuese necesario.

Continental añadió que su futurista propuesta también permite monitorear el estado de los neumáticos, algo que toma máxima relevancia no solo para los conductores particulares y la seguridad que eso ofrece, sino también para las empresas con flotas de vehículos que podrán proyectar la vida de uso de estos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores