Conoce dos de los siete exclusivos Porsche 959 creados por un príncipe árabe

El 959 es uno de los modelos más legendarios de la marca y estas dos unidades forman parte de una muy especial colección de siete ejemplares personalizados a petición de un excéntrico magnate árabe.

30 de Septiembre de 2019 | 17:26 | Por Carlos Valdés
Facebook/Porsche Museum
El Porsche 959 es calificado por muchos especialistas como uno de los mejores modelos construidos por la icónica casa de Stuttgart. Creado en 1986 terminó siendo el símbolo de una década gloriosa en la historia del automóvil, sin contar otros títulos como ser el auto de serie más rápido de la época al alcanzar los 315 km/h. gracias a su motor boxer biturbo que erogaba una potencia de 450 caballos.

Fue tal su impacto tras su lanzamiento que el fabricante alemán decidió sacar al mercado algunas series especiales para coleccionistas más exigentes y así nació el modelo que corrió en el Rally París-Dakar o la versión 959S que tenía 515 caballos de potencia.

(Facebook/Porsche Museum)

No obstante, en 1989 un príncipe árabe quiso ir más allá y se contactó con el departamento de personalización Porsche Exclusive Manufaktur para que le construyeran siete ejemplares del 959 bajo estrictas especificaciones en diseño y que el magnate quería para su colección privada.

De estos deportivos, dice el sitio Motor1.com, se conoce muy poco y los escasos datos que se manejan están en el Museo de Porsche ubicado en la ciudad de Stuttgart.

Precisamente dos unidades de esta colección son expuestas en el complejo que rinde tributo a la historia del constructor de autos de alta gama alemán.

(Facebook/Porsche Museum)

El más llamativo es un impresionante deportivo pintado casi en su totalidad en color oro. Incluso sus salidas de escape fueron enchapadas en el metal precioso, relata la información.

(Facebook/Porsche Museum)

Su interior está a tono con la carrocería y destacan los logotipos incrustados en el volante y el pomo de la palanca de cambios con un escudo que podría representar a la familia del magnate del Medio Oriente que encargó los vehículos. Destacan también los detalles en fina madera.

(Facebook/Porsche Museum)

La segunda unidad está pintada de rojo, color que predomina tanto por dentro como por fuera. Su cabina tiene toques únicos y que incluyen, por ejemplo, letras Porsche en el volante que está forrado en cuero. También tiene ornamentación especial en la palanca de cambios y decoraciones de madera en el tablero.

(Facebook/Porsche Museum)

Esto dos modelos lo único que demuestran, dice el sitio Motor1.com (y los más puristas de la casa de Stuttgat) que no siempre ser millonario implica tener buen gusto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores