Se acaba la restricción: Dueños de Ford GT ya pueden vender los superdeportivos

Al momento de lanzar estos autos al mercado, la marca estadounidense fijó una cláusula que le impedía a sus propietarios vender el coche durante dos años. El periodo terminó y uno ya fue rematado en 1,5 millones de dólares.

10 de Octubre de 2019 | 10:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Modelo Ford GT 2017.

Shutterstock
Calificado como uno de los superdeportivos más cotizados de la industria automotriz, el Ford GT se convirtió en un verdadero “auto de culto” después que la empresa estadounidense decidiera fabricar un número limitado de unidades, escoger con pinzas a los compradores y además fijar una cláusula que impedía vender el coche por un periodo de 24 meses.

De hecho, el año pasado la marca del óvalo azul entró en un curioso conflicto con el actor y luchador de la WWE John Cena, quien decidió vender su flamante Ford GT antes del tiempo fijado por Ford.

El escándalo trepó a tal punto que hubo una demanda judicial de por medio y todo un proceso legal para determinar quién tenía la razón.

No obstante, esas polémicas comenzarán a quedar en el pasado ya que esos 24 meses en los que la marca del óvalo azul impedía vender el auto ya transcurrieron para las primeras unidades que salieron de fábrica y ahora algunos de los propietarios están haciendo verdaderos negocios con los GT.

Ese es el caso de un increíble Ford GT Heritage Edition 2017, fabricado en honor a la victoria de Le Mans de 1966, que se vendió en una subasta de Barrett-Jackson en Las Vegas a un valor de 1,5 millones de dólares, precio bastante superior a los 400 mil dólares en los que lo compró inicialmente el dueño, según publicó el medio Jalopnik.


De ahí que la prensa internacional ya especula que con el paso de los meses se comenzarán a ver más Ford GT en las grandes subastas luego de cumplir con la condición de la marca estadounidense.

El superdeportivo destaca por equipar un motor V6 turbo de 3.5 litros que puede erogar poco más de 640 caballos de potencia y 745 Nm de torque.

Este bloque va asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que se encarga de traspasar la potencia al eje posterior y le permite alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores